¿Cómo publicar tu libro?

Es importante conocer las formas de publicación y editoriales para publicar tu libro.

Formas de publicar un libro en pocos pasos

Escribir puede ser un proceso desafiante, y es común encontrarse con algunas dificultades a lo largo del camino, pero ese sentimiento tan especial y gratificante que sienten los autores una vez que finalizan la etapa de escritura es indescriptible.

En ese momento se comienza a desear que esa obra que tanto tiempo y esfuerzo llevó escribirla sea compartida con más personas, y es ahí cuando aparece la idea sobre publicar un libro.

Existen diversas formas de publicar un libro, a continuación te vamos a comentar las formas más frecuentes de hacerlo.

 

  • Editorial tradicional o estándar: 

    En este caso el autor no toma la decisión de publicar, las editoriales seleccionan y financian los proyectos a publicar, en ese proceso el autor no suele participar y recibe entre un 5% y 10% de las ganancias por las ventas. En esa opción el autor suele ceder sus derechos sobre la obra para que la editorial pueda realizar los cambios necesarios para adaptar el libro a sus políticas editoriales.

  • Editorial de autopublicación: 

    Los autores pueden conocer los servicios necesarios y pueden tomar la decisión de elegir una editorial que se ajuste a sus deseos y necesidades. Suelen ofrecer una variedad de servicios y paquetes adaptados a las necesidades de cada obra y cada autor. En este tipo de proceso el autor se involucra más en la edición de la obra, tomando decisiones en conjunto con la editorial. Dando sus devoluciones y criterios a seguir. Los derechos  de autor en estos servicios mayormente pertenecen al autor.

 

Diferencias importantes entre la editorial tradicional y la editorial de autopublicación:

 

2 formas de publicar un libro

Te invitamos a conocer el paso a paso de una autopublicación en el siguiente artículo.

Cualquier duda podés escribirnos en los comentarios.

Formas de publicar un libro en pocos pasos
Posts recientes
¡Seguinos en redes!