Es importante conocer las formas de publicación y editoriales para publicar tu libro.
Escribir puede ser un proceso desafiante, y es común encontrarse con algunas dificultades a lo largo del camino, pero ese sentimiento tan especial y gratificante que sienten los autores una vez que finalizan la etapa de escritura es indescriptible.
En ese momento se comienza a desear que esa obra que tanto tiempo y esfuerzo llevó escribirla sea compartida con más personas, y es ahí cuando aparece la idea sobre publicar un libro.
Existen diversas formas de publicar un libro, a continuación te vamos a comentar las formas más frecuentes de hacerlo.
Editorial tradicional o estándar:
En este caso el autor no toma la decisión de publicar, las editoriales seleccionan y financian los proyectos a publicar, en ese proceso el autor no suele participar y recibe entre un 5% y 10% de las ganancias por las ventas. En esa opción el autor suele ceder sus derechos sobre la obra para que la editorial pueda realizar los cambios necesarios para adaptar el libro a sus políticas editoriales.
Editorial de autopublicación:
Los autores pueden conocer los servicios necesarios y pueden tomar la decisión de elegir una editorial que se ajuste a sus deseos y necesidades. Suelen ofrecer una variedad de servicios y paquetes adaptados a las necesidades de cada obra y cada autor. En este tipo de proceso el autor se involucra más en la edición de la obra, tomando decisiones en conjunto con la editorial. Dando sus devoluciones y criterios a seguir. Los derechos de autor en estos servicios mayormente pertenecen al autor.
Diferencias importantes entre la editorial tradicional y la editorial de autopublicación:
Te invitamos a conocer el paso a paso de una autopublicación en el siguiente artículo.
Cualquier duda podés escribirnos en los comentarios.