¿Cómo enviar las fotografías de un libro?
Aprende a producir y elegir las mejores fotos e ilustraciones para tu obra literaria para las solapas e interior de tu libro.
En muchos casos los libros están formados por ilustraciones, fotos, imágenes, gráficos ya sea en sus portadas o interior, por eso, es necesario que puedas conocer la manera adecuada de producirla y enviarla.
Existen ciertas recomendaciones a la hora de producir y enviar material gráfico, fotográfico o multimedia de tu libro. Es importante que el material a utilizar tenga las condiciones óptimas para poder obtener un resultado de calidad.
A la hora de pensar e incluir fotos o ilustraciones en los libros se debe pensar en la forma de conservar la integridad de los archivos, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas trabajar con el material multimedia obteniendo un resultado de buena calidad.
índice de contenido
¿Cómo elegir las fotos, ilustraciones o gráficos de mi libro?
Cuando se quiere agregar material gráfico a los libros ya sea en las solapas, portadas o interior se debe considerar la forma de elegir y producirlo.
En el caso de querer fotos de objetos o personas es recomendable que las mismas tengan fondos claros y lisos, evitando utilizar fondos oscuros o con texturas.
En el caso de querer fotografías para incluir en las biografías o solapas es necesario que se utilicen encuadres de cuerpo superior o rostro. Es recomendable producir la fotografía con esas características para evitar el recorte y difuminación del contenido.
Te mostramos algunas ejemplos de solapas de libros:
Como se puede ver en la imagen no se utilizan filtros o efectos especiales para tener un resultado natural y óptimo.
¿Cómo debo enviar fotos o ilustraciones de mi libro?
Las fotos o ilustraciones que deseas utilizar en tu libro deben evitar ser screenshots (capturas de pantalla), eso le reduce la calidad y hace que se vea borrosa o poco definida.
Se recomienda para un mejor resultado final que todos los archivos sean enviados por mail, ya que por otros medios como redes sociales o WhatsApp hace que el formato pierda la definición, reduciendo su calidad.
¿Cuál es la mejor resolución para las fotografías?
La resolución mínima recomendada para enviar material fotográfico es de 1500 x 1500 pixeles. Siempre se puede adaptar y utilizar diversas resoluciones dependiendo del objetivo y función que tenga el material.
Por ejemplo, en el caso de fotografías históricas, sugerimos enviar el material escaneado en 300 o 600 dpi.