Descripción
SINOPSIS:
Es un largo viaje, en el verano de 1852, desde el Río de la Plata; el último para más de un pasajero. No planeado y lleno de malos presagios. Forzoso para un líder sudamericano todopoderoso, echado de su tierra y privado para siempre de sus inmensas posesiones, y también para cualquiera que se interponga en el camino de alguien semejante, como en cualquier época, hacia atrás o hacia delante en la historia.
Puede tratarse de un engreído merecedor de escarmiento o, simplemente, de un hijo apabullado frente a su padre inalcanzable. Se enlazan lo imprevisible del mar implacable y de la naturaleza humana, el olor de la muerte que se pasea todo el tiempo entre los maderos de la bodega y la cubierta de un buque de guerra inglés, y la atmósfera de una tormenta temida desde siempre.
¿Cómo se enfrentan la naturaleza implacable y el alma tempestuosa del ser humano? ¿Cuánto hay en común entre las aguas profundas e incontrolables del océano y el alma de las mujeres y los hombres de esa tierra convulsionada por las máquinas y la pólvora?
R. A. S.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.