Casimiro dice que perdió los ojos, y Luz está decidida a ayudarlo. Juntos se embarcan en una aventura tan divertida como reveladora, donde descubren que ver bien no depende solo de los ojos, sino también de moverse, respirar, parpadear, sentir, imaginar y jugar.
Este libro es mucho más que un cuento: es una invitación a reconciliarnos con nuestra visión en un mundo que mira demasiado las pantallas y muy poco al horizonte. Es también un manual práctico con fundamento científico. Ejercicios sencillos, juegos visuales y propuestas corporales que ayudan a compensar los efectos del uso excesivo de visión cercana (celular, PC).
Con un lenguaje claro, actividades para la casa y el aula, datos curiosos que sorprenden incluso a los adultos, Y MIS OJOS, ¿dónde están?, se convierte en una herramienta poderosa para cuidar la visión y la postura desde la infancia y a lo largo de toda la vida.
El libro combina cuento, juegos, ejercicios, un dosier, material extra en código QR y mucho más: explicaciones claras y accesibles para chicos, grandes. Neurociencia explicada de la manera más simple y divertida.
Esta obra, ideal para las familias, los docentes y los profesionales tanto de la salud como de la educación, nos invita a mirar el mundo con nuevos ojos. Y a descubrir que ver bien es una aventura que se aprende.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.