Aldo Sergio Morales Lucero, (1960 – 2022)
Nació el 4 de septiembre de 1960 en Villa Mercedes, provincia de San Luis, siendo el mayor de tres hermanos.
Hijo de un Marino y una Maestra.
En 1962 su familia se radica en gran Buenos Aires.
Hasta 1968 en Villa Ballester y posteriormente y hasta su final en Villa Adelina, partido de San Isidro.
Con Madre Maestra y abuela Directora aprendió a leer a los 3 años, transformándose en un lector compulsivo, al punto tal que a los 6 años había leído los 20 tomos de la enciclopedia TESORO DE LA JUVENTUD.
Cursó la primaria en el Instituto San Román de Adolfo Sordeaux, gracias a la beca que tenía junto a su hermano Carlos y por ser su Mamá Maestra de ese colegio.
En dicho colegio fue el preferido de la Directora, la Dra. Nora Bustos.
En 1974 ingreso luego de un exhaustivo examen, al Liceo Naval Militar Almirante Brown.
Este hecho lo marcó ya que con solo 13 años prácticamente se transformo en su casa ya que el hogar familiar lo visitaba solo los fines de semana.
En 1976 dejo el Liceo y culmino sus estudios secundarios en el Instituto Pacido Marín de San Isidro.
En dicha institución tuvo profesores que lo marcaron, especialmente el Ingeniero Rico, en Física, Guillermo Sastre en Historia y Ana Maria Servera de Literatura.
En 1982 durante el conflicto de Malvinas fue convocado al Buque Hospital ARA BAHIA PARAISO, sin entrar en combate.
Luego de su paso por la carrera de ingeniería en la Universidad de Buenos Aires, cambio la orientación y culminó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la UBA recibiéndose de Abogado, profesión que ejerció hasta el final.
En lo cultural y gracias a la formación del Liceo Naval, se volcó a disciplinas como la música y la literatura.
Motivo por el cual surge la necesidad de volcar los sentimientos propios y ajenos.
En 1988, cuando trabajaba en el entonces canal 11, hoy Telefe, a instancia de la actriz Sabina Olmos, por entonces jefa de relaciones públicas y responsable de la Galería de Arte de la emisora, empezó a dar a conocer algunos poemas que una compañera, Tina Español descubre en su escritorio.
En 1992 se le diagnostica Cáncer de vejiga, siendo dado de alta en 1996, por dicha experiencia participó en grupos de ayuda para pacientes y enfermos oncológicos.
En lo espiritual si bien fue Católico sintió curiosidad por la metafísica y la filosofía Rosa Cruz.
Con motivo de que su madre padeció Mal de Alzheimer, participo de grupos de ayuda para familiares de pacientes con dicha enfermedad.
Hubo un período en el cual no escribió, que fue desde el año 2000 hasta 2013.
A partir de este último a instancias de una gran amiga, Dagmar Karin Dag, quien junto con otras personas comenzó a alentarlo para que publique un libro de lo escrito, falleció en Enero de 2022, víctima de una terrible enfermedad sin poder ver su obra publicada, proyecto que se materializó en el año 2022.
Fernando –
Aldo llega al Alma, desde donde siempre escribió. Humilde hasta la introversión para desnudar sus sentimientos, nos dejó sin el gozo de disfrutar los poemas que no podremos leer … hasta el seguro reencuentro de Almas.