Skip links

Nuestros Libros

Uniformando a la Inteligencia Emocional. Lic. Gustavo Ibarra

Uniformando a la Inteligencia Emocional, es una investigación que llevó aproximadamente unos siete años de observación, recopilación y análisis, donde podemos apreciar los primeros resultados sobre la manera de pensar, de sentir y de actuar de las fuerzas policiales en proceso de formación y capacitación, y de los cuales fueron expuestos en este libro, develando uniformes y vestiduras que no se ven, pero se perciben a simple vista.

La Inteligencia Emocional como insumo estratégico para las fuerzas de seguridad, es una disciplina que permite en el ejercicio del liderazgo, sumar y sintetizar de forma precisa y específica características propias e individuales de cada uno, llegando a identificar causas, efectos, estrategias de actuación y pautas formativas actuales y a futuro para operar acorde a las situaciones complejas en la que está transcurriendo la sociedad actual, y poniendo el foco mucho más en las temáticas de violencia.

Destacando la importancia de resaltar el Rol de la mujer en situación de Poder, el liderazgo con perspectiva de género y si las políticas públicas que inciden en la igualdad y equidad en las fuerzas de seguridad.

Como parte de la prestigiosa Institución Policial, he observado también la necesidad de incorporar (IE) con el fin de orientar a las personas y a los equipos a alcanzar los objetivos propuestos, fortaleciendo todas las etapas formativas ya para aquellas personas que están en plena formación académica, y también al personal con trayectoria o antigüedad en las filas de seguridad.

Hay que tener en cuenta dos aspectos que le ponen freno y a los que hay que hacer frente con decisión. Uno de ellos es que estamos ante la necesidad de cambiar la forma de gestionar las relaciones humanas, y todos los cambios siempre tienen su cuota de rechazo. Pero es que además a lo anterior se añade otra dificultad: que los que gestionamos personas debemos asumir personalmente la necesidad de mejorar nuestros comportamientos y actitudes; y esto no es nada fácil ni se consigue de inmediato, por ello la incorporación de (IE), como especialización para las Fuerzas de Seguridad generara nexos entre la sociedad y el Estado, facilitando el CAMBIO. Este es el reto.

SKU: 3791

Description

Título: Uniformando a la Inteligencia Emocional

Autor: Lic. Gustavo Ibarra

Precio de venta: $1500

Año publicación: 2021

Adquirí el título en formato físico

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Uniformando a la Inteligencia Emocional. Lic. Gustavo Ibarra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?