Skip links

Nuestros Libros

Unidad Médica Presidencial. Christian Adrián Caroli

¿Qué es la Medicina de Protección de Dignatarios? ¿Cómo debe protegerse la salud de un Presidente, Rey o Primer Ministro? ¿Cómo se organizan y desempeñan los equipos médicos? ¿Qué tipo de medicina realizan? ¿Cómo deben capacitarse y entrenarse?

Existe la falsa creencia de que los mandatarios poseen un único médico que resuelve todos sus problemas. La realidad es muy diferente. Las Unidades de Protección Médica de Dignatarios son organizaciones complejas, conformadas por equipos de profesionales especializados en áreas relacionadas con la emergencia. En esta obra encontrará información imprescindible que le permitirá conocer cómo se organizan, entrenan y trabajan los médicos de un presidente. Datos académicos y vivencias en primera persona. Además, contiene en diversos capítulos, links a videos exclusivos para que el lector pueda experimentar cómo es trabajar en ese lugar tan complejo e interesante. Esta obra cuenta con prólogo del Dr. Amado Alejandro Baez, Profesor, Vice-Chairman y Director del Centro de Medicina Operacional, Departamento de Medicina de Emergencias, Medical College of Georgia, Harvard/BIDMC Fellowship en Medicina Protectiva (facultado) y Asesor en Salud Pública del Presidente de la República Dominicana.

SKU: 2887

Description

Título: Unidad Médica Presidencial. Los secretos del cuidado de un dignatario»

Autor: Christian Adrián Caroli

Precio Papel: $500

Año publicación: 2020

Adquirí el título en formato físico

Biografía

Dr. Christian Caroli
Dr. Christian Caroli

El Dr. Christian Caroli nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 14 de mayo de 1979. Es médico egresado con honores de la facultad de Medicina de la Universidad Favaloro en el año 2002. Realizó su especialización en cardiología en el prestigioso Sanatorio Mitre, una de las cunas de la cardiología argentina. Ha sido miembro de la Sociedad Europea de Cardiología, es miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y fue uno de los directores más jóvenes del Consejo de Cardiología Clínica SAC. Gran parte de su carrera se dedicó a la docencia tanto de grado como universitaria. Capacitó estudiantes de medicina, médicos residentes en los cursos de especialistas y especialistas en diferentes universidades y organizaciones nacionales e internacionales.

Ha participado como disertante en numerosos congresos, redactó múltiples escritos científicos en publicaciones médicas y journals indexados. Se especializó también en ecocardiografía Doppler y gestión médica. Se desempeño en distintas unidades de cuidados críticos cardiológicos, fue jefe de internación de cardiología clínica en FLENI, director del área ambulatoria del Hospital Larcade, cardiólogo adscripto de la Clínica Sagrada Familia y nunca ha dejado su práctica privada cardiovascular. En el año 2016 fue convocado a integrar la Unidad Médica Presidencial Argentina (UMPA), desde donde impulsó el desarrollo de protocolos, la gestión de la información, la red hospitalaria UMPA, la primera reunión nacional de protección de mandatarios y la primera cumbre mundial de Unidades Médicas Presidenciales.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Unidad Médica Presidencial. Christian Adrián Caroli”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?