Skip links

Tierra sin mal (Yvynara’ey). Osvaldo González Iglesias

Tierra sin mal (Yvynara’ey). Osvaldo González Iglesias

El aristócrata Fuentes envía a un investigador privado a averiguar el paradero de una hija que descubrió había tenido con una mujer guaraní en la provincia de Villanueva. Cuando se adentra en los pueblos preguntando por la madre de la joven muerta unos años atrás, se desata un sinfín de conflictos que comprometen su seguridad y la de esa joven perdida en la selva.

Historias de trata y un entramado de poder en donde intervienen personajes de distintos estamentos que de a poco van dejando al descubierto una realidad incomprensible para quien pretende entender, usando los instrumentos de la razón. La cultura guaraní protagonista central de un pueblo que nunca dejó de identificarse con la tierra para alcanzar un futuro que siempre se les presenta incierto. La lucha por la tierra y la disputa entre su gente para recuperar algo de su historia, una cultura aún más ancestral que la del propio cristianismo.

De pronto mujeres jóvenes comienzan a aparecer muertas en el conurbano bonaerense con la extraña coincidencia de que casi todas provienen de la provincia de Villanueva, ejercían o habían ejercido la prostitución y su gran mayoría portaba en sus cuellos un amuleto que intriga a los investigadores y que consiste en el principal misterio de la trama. Los andariveles judiciales y gubernamentales, el lavado de activos y el vaciamiento económico lleva al país al borde del estallido social.

Con fluidez en su estructura, diseño y lectura, este es un libro curioso con un alto grado de emoción y complejidad, que despierta el interés conforme avanza, conectando con el lector y aportándole múltiples emociones y sentimientos misceláneos… Hace conectar mediante la disposición de ideas, el uso de frases afinadas, la estructura ligera y lectura entre líneas, su fondo reflexivo… su sutil destreza y riqueza.

La condición de la mujer en un contexto social hostil es abordada aquí con inusitada originalidad.

SKU: 2476

Description

Título: Tierra sin Mal (Yvymara’ ey)

Autor: Osvaldo González Iglesias

Precio Papel: $500,00

Año publicación: 2020

Adquirí el título en formato físico

Biografía

Osvaldo González Iglesias
Osvaldo González Iglesias

Osvaldo González Iglesias nació en Buenos Aires, vivió un tiempo en la ciudad de Monterrey (México), luego de cruzar la frontera, se estableció en la ciudad de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) durante dos años, participando en organización de derechos humanos cuando en Argentina se había instalado la dictadura militar.

Regresando en 1978 para militar en el movimiento obrero, en pleno auge de la lucha sociales que concluyó con la guerra de las Islas Malvinas y la caída del gobierno ilegítimo.

Es Politólogo y estudia Relaciones Internacionales, autodidacta, indagador de la filosofía occidental y el psicoanálisis lacaniano.

Publicó tres novelas: La ciudad del Sol, Neurosis y ahora Tierra sin Mal.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Tierra sin mal (Yvynara’ey). Osvaldo González Iglesias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?