Skip links

Rebeldía de lo lírico. Marta Oliveri

Rebeldía de lo lírico. Marta Oliveri

Como islas de cristos solos, los artistas debemos encontrar aquel sendero fluyente que nos acerque para unir esta doliente lucidez, esta voluntad de belleza y ética, porqué de eso se trata la poética, de eso se trata la verdadera Rebeldía de lo Lírico.
Y cuando hablo de poética no sólo hablo de poesía, me refiero a una actitud ante el mundo, a un decir, a un ver lo que acontece con la sensibilidad a flor de piel, donde palabra y obrar son un todo. Sólo podemos salvarnos si logramos cambiar el corazón humano, educar por el arte, anidar pensamientos desde la infancia, enamorarnos otra vez de nuestra condición humana, sin más sofismas, sin más miedos que nos sepulten en la soledad de la exclusión y la tristeza.
No hemos nacido para expiar el pecado original, somos hijos de la vida silvestre, esa cuna inicial que no pregunta, sólo mece la ternura de nuestra primera alborada.

SKU: 2950

Description

Título: Rebeldía de lo lírico

Autor: Marta Oliveri

Precio Papel: $600

Año publicación: 2020

Adquirí el título en formato físico

Biografía

Marta Oliveri
Marta Oliveri

Marta Oliveri es escritora, poetisa, novelista, docente y ensayista argentina.
Nació en Buenos Aires, Capital Federal (Argentina) en 1959. Nieta del poeta húngaro Vèr Ändor, judío emigrante durante la segunda guerra mundial. Desde temprana edad abrazó la causa de los derechos humanos así como también su vocación poética incentivada por el poeta Raúl González Tuñón.Así es que en plena época de la dictadura militar conjuntamente con la edición de su primer libro, comprometida con su época, intervino en la organización de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, que comenzó a accionar en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre a mediados de 1976. En 1977 colaboró con las Madres de Plaza de Mayo a través del organismo citado. Su primer libro fue editado por La Rosa Blindada, editorial a cargo de José Luis Mangieri, editor y poeta. Fue esta una de las últimas publicaciones de dicha editorial antes de ser cerrada como consecuencia de la represión cultural de aquellos años oscuros de nuestra historia nacional.

Publicó 30 libros: ensayo, poesía, novela y género infantil.

Premios y distinciones

-1989 Premio F.N.A. Premio  (Fondo Nacional de las Artes) por la novela “El Confinamiento”.
– 1990 Auspicio del F.N.A. por el libro de poemas “La Última Estación”.
– 1995 Faja de Honor de la S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores) por el ensayo “Hacia una Nueva Literatura Infantil).
– 2000: Auspicio del Ministerio de Educación de la Nación por la antología «Nuevos Poetas del 2000»: Convocatoria nacional para niños poetas entre 8 y 11 años. Editado por Ver-Mar ediciones. Presentado en el Centro Cultural San Martín.
– 2020: Diploma de Honor A.P.R.E.I.N.T:  Agencia de Prensa Internacional por destacada labor en las letras y la cultura en el mundo.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Rebeldía de lo lírico. Marta Oliveri”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?