Skip links

Nuestros Libros

RapidaMENTE. T.O. Elisa Ranieri

Este libro fue creado observando la necesidad, a lo largo de los años de trabajo como Terapeuta Ocupacional, en el área de la rehabilitación y estimulación cognitiva, de los adultos y adultos mayores de entrenar su cerebro en su hogar. Como sabemos, la memoria es la capacidad cognitiva que nos permite reconocer, comunicarnos, sentir, recordar, hablar, comprender; en definitiva, es lo que nos permite ser personas autónomas. Prevenir la aparición de dificultades en las diferentes áreas es una medida de salud importante para lograr el mayor bienestar posible e independencia… por eso a ENTRENAR!!!!

De la misma manera que debemos cuidar y ejercitar nuestro físico para mantenernos saludables, también debemos entrenar nuestro cerebro para mantenerlo en forma, a lo largo de nuestra vida. La prioridad en este material de trabajo, está puesta en mantener un nivel adecuado de funcionalidad en las tareas cotidianas; esto se logra favoreciendo el funcionamiento de los diversos dominios cognitivos como son: la atención, memoria, lenguaje, habilidades visoconstructivas, funcionamiento ejecutivo; entre otros.

El libro fue pensado para ser utilizado por adultos y adultos mayores, pero también para diversos profesionales de la salud, formados en el área, que deseen favorecer en sus pacientes el funcionamiento cognitivo. La propuesta es que se realicen entre 4 y 5 ejercicios, 3 veces por semana, o el equivalente a 40 o 50 minutos de trabajo cada día. De esta manera la estimulación es continua y protege al cerebro de posibles declives o deterioro. Todas las actividades y ejercicios representan un desafío, de eso se trata, a desafiar el cerebro!!! RápidaMENTE!!!

                             Y recuerda:

                                                 La memoria es el centinela del cerebro.

                                  WILLIAM SHAKESPEARE.

SKU: 3093

Description

Título: RápidaMENTE

Autor: T.O. Elisa Ranieri

Año publicación: 2021

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “RapidaMENTE. T.O. Elisa Ranieri”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?