Skip links

Patricia Pinto, artista | Patricia Pinto

Patricia Pinto, artista | Patricia Pinto

LA PIZARRA MÁGICA

En la actualidad, todo lo que se escribe y se borra, queda igualmente presente como “migas” en la nube; “la nube”, esa atmosfera de gas electrónico ingenuamente imaginado, a la que todo va a parar de manera infraleve como rastro… […]

Patricia Pinto posibilita en el obrador que son estos libros, escribir y borrar y recuperar constantemente de los recuerdos y su matriz lo que se quiere, se puede y se logra salvar… En estos libros, ella necesita, pide y requiere abrir archivos, reescribiéndolos como memorias encriptadas aun aquilladas en su magnitud, presenciándose lo compacto dado, comprimido, abierto a un uso, uno que solo puede ocurrir cuando expandimos…

Escribir este libro debe haber significado, de hecho, diagramar una acción como regla de juego sobre ese momento de expansión: insistentemente, pasar presencias, ausencias, estados de reparaciones, sentimientos y sueños como deseos, frustraciones y sacrificios…, todo de la memoria por el cuello de un reloj de arena a las letras…, para ser alegrías, establecimiento de seguridades, sordideces…, tanto…, vaya a saber cuánto y según quien lea…; quien esté del otro lado.

Y se pudo negociar; pudo Patricia Pinto negociar con lo más actual de la definición de arte, y lo ha hecho desde un lugar que no es ni heroico, ni mártir, ni mucho menos el lugar de la víctima, lo ha hecho como una artista que buscando al arte, utilizando el lenguaje disciplinal que le es propio para ir hasta lo más ajeno que pueda llegar; para mostrar, compartiendo, lo inmediato de una reescritura, de una nueva aparición, de un estar vivos; y lo ha logrado con una excelencia que es serena y sabia, que no todo lo puede pero que lo da a poder, sabiendo que hay algo que es, en todo esto deseado, también solo mística…: un reflejo, el reflejo de un misterio que como mujer, como artista, como ser humano, como un poco de polvo de estrellas… nos sugiere ser.

Ocurrirá entonces la unión fértil entre lector y libro.

Lo que es experiencia en lo que es contacto, en tal sentido, fecundará, sin cuestionamientos. Solo hay que admitir que estamos listos para creer y podremos empezar a crear.

Fabhio di Camozzi – 2019

SKU: 3025

Description

Título: Patricia Pinto, artista

Autor: Patricia Pinto

Precio Papel: $1800

Precio eBook: Próximamente

Año publicación: 2021

Adquirí el título en formato físico

Adquirí el título en formato digital

Biografía

Patricia Pinto
Patricia Pinto

Patricio Pinto nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. Inició su formación artística en la Escuela Municipal de Bellas Artes de esa ciudad. Se graduó como Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de la Patagonia (UNP) y Psicóloga Social (Escuela Pichón Riviere). Realizó estudios de Pos-Grado en Políticas Públicas en la Universidad Nacional de Luján (UNL) y desde 1980 se desempeña en el Poder Judicial Provincial de Chubut. Produce obra desde temprana edad y ha participado de innumerables muestras individuales y colectivas, dentro y fuera del país. Entre 2012 y 2013 produjo la colección “Leyes” – Libros de Artista y Libros Objeto” que fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la provincia del Chubut y los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ciudad en la que reside hace más de treinta años. Desarrolló el Proyecto: Museo del Inmigrante Portugués (MIP) de Comodoro Rivadavia, inaugurado en 2018, año en que fue premiada con la Primera Mención en la Bienal de Libros de Artista del Museo de la Casa Carnacini, Buenos Aires.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Patricia Pinto, artista | Patricia Pinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?