Skip links

Nuestros Libros

Mi hermano Oscar. Patricia Pinto

¿Qué nos une a la familia biológica? ¿Hay algo más allá de la sangre? ¿Cómo son los vínculos adultos con quienes comparten nuestros primeros años de vida? ¿Es posible acortar con palabras la distancia que se ensancha a cada paso del camino?

 

La relación de los hermanos Oscar y Patricia es el hilo conductor en este libro. Al leer nos sentimos parte de una familia de inmigrantes portugueses radicada en la Patagonia argentina durante los años 50. A través de recuerdos de la narradora, conocemos los rituales de la infancia y adolescencia, los horrores de la última dictadura cívico militar narrada en primera persona, la reparación del regreso de la democracia y las vicisitudes del cambio de siglo.

 

“Todo el mundo cree que los hermanos deben llevarse bien. A veces pasa y a veces no”, escribe Patricia Pinto. En su obra la autora indaga de manera profunda en el terreno autobiográfico. Teje fragmentos que parecen tomados de un diario o de cartas y juega con la autoficción. Así enlaza con su primer libro, patricia pinto – artista (2020) y con proyectos artísticos en los que desde 2012 explora múltiples vínculos entre la memoria y el olvido.

 

Mi hermano Oscar es un libro escrito durante la pandemia por Covid-19, que lleva a reflexionar sobre el lugar de las despedidas en estas circunstancias inéditas y el enorme valor de la palabra poética para los seres humanos.

 

Rocío Cortina

Description

Título: Mi hermano Oscar

Autor: Patricia Pinto

Precio de venta: $1500

Año publicación: 2021

Adquirí el título en formato físico

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Mi hermano Oscar. Patricia Pinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?