Skip links

Los primeros teólogos, filósofos y apologistas del cristianismo. Claudio Gustavo Barone

Los primeros teólogos, filósofos y apologistas del cristianismo. Claudio Gustavo Barone

El recorrido por los siglos II y III realizado en esta obra, no puede ser más rico en perspectivas teológicas y filosóficas. Muchas de las ideas que caracterizaron los comienzos del cristianismo, fueron vitales para sentar las bases teológicas y filosóficas del futuro.

La heterogeneidad de los puntos de vistas asumidos por el gran grupo de pensadores que engloba este período, entre los cuales se encuentran teólogos y filósofos, algunos a favor de la filosofía, como Justino, Atenágoras, Clemente y Orígenes de Alejandría; otros, decididamente en contra, como Tertuliano, Taciano y Hermias, por sólo nombrar algunos, enriquece el cristianismo de una manera extraordinaria.

El libro se propone dar a conocer y realzar las ideas más significativas de los primeros intelectuales del cristianismo; entre ellos: teólogos y filósofos, escritores eclesiásticos y Padres de la Iglesia. Todos, verdaderos apologistas al servicio de Dios. Algunos, también mártires.

El autor es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Filosofía y Letras. Allí obtuvo el título de Profesor de enseñanza Media y Superior en Filosofía. Además, es Doctor en Filosofía por la Universidad de Morón (UM), en donde defendió su tesis: Las refutaciones bíblicas y filosóficas de Ireneo de Lyon al gnosticismo platónico pitagorizante de Valentín, obteniendo la máxima calificación. Además, es profesor en el Instituto Superior Juan Amós Comenio, en el dictado de las siguientes materias: Filosofía, Filosofía Moderna y Contemporánea, Filosofía del Lenguaje. Tiene publicadas las siguientes obras: Las refutaciones de Ireneo de Lyon al gnosticismo de Valentín. ¿La verdad falsificada? (2017); Posmodernidad, Cristianismo y Filosofía (2018); La reencarnación: una vieja mentira puesta de moda (2019). Vive en Argentina, está casado y es padre de dos hermosos hijos.

Description

Título:Los primeros teólogos, filósofos y apologistas del cristianismo

Autor:Claudio Gustavo Barone

Precio de venta: $1000

Año publicación: 2021

Adquirí el título en formato físico

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Los primeros teólogos, filósofos y apologistas del cristianismo. Claudio Gustavo Barone”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?