Skip links

Nuestros Libros

Libertad para Gente Inteligente. Juan I. Fernández

Mucho se habla de la libertad, pero ¿sabemos exactamente qué es?

Incluso en caso de responder con cierta seguridad a esa pregunta, ¿sabemos cómo alcanzarla en este mundo posmoderno donde priman las infinitas opciones de ocio y gratificación instantánea? ¿Sabemos cómo mantenerla una vez lograda? Y la pregunta más importante de todas: ¿sabemos qué hacer con la libertad una vez que la “tenemos”?

Este libro fue concebido para responder exactamente a todos estos interrogantes. Mi hipótesis es que la gente piensa que es mucho más libre de lo que REALMENTE es. Los malos hábitos, las adicciones, la estimulación infinita de las redes sociales y videojuegos, las dinámicas laborales sobreestresantes, y, en síntesis, las influencias externas de un entorno cada vez más invasivo, causan que sea cada vez más difícil ser un individuo verdaderamente libre. O sea, poder elegir de manera consciente a qué dedicar nuestro tiempo, energía y atención —que es todo lo que tenemos al final del día, ¿no?—.

La proliferación masiva de infortunios como el estrés, la angustia, la ansiedad, el déficit atencional y la depresión es un síntoma de una sociedad sobreestimulada, semiadicta y, en última instancia, profundamente desorientada. Una sociedad que necesita un compás teórico-práctico mejor y más efectivo, adaptado al mundo de hoy.
En este libro voy a compartirte mis ideas acerca de cómo ser individuos realmente libres —en todo sentido—, y, además, cómo poder mantener dicha libertad y qué hacer con ella una vez alcanzada. Se trata de una rica discusión filosófica en sí misma, pero creo que es también un conocimiento necesario para una vida virtuosa y plena en todo sentido, incluyendo nuestras relaciones personales y desarrollo profesional. O sea, esto no es solo onanismo intelectual, sino que realmente sirve, y muchísimo, para evolucionar como individuos.

En concreto, a lo largo del libro me sirvo de ejemplos cercanos y, sobre todo, de conceptos básicos y útiles de múltiples disciplinas (economía, física, psicología y neurociencias) para ayudarte a tangibilizar las ideas. Así, según avance tu lectura, podrás ir resumiendo todo un set de nociones que siempre podrás trasladar a tu día a día de manera sencilla. Se trata de un sistema completo que te servirá de brújula teórico-práctica general para navegar de manera efectiva este mundo posmoderno de constante bombardeo atencional.
Un framework filosófico-práctico realmente útil. Filosofía old school pura y dura.

Description

Título: Libertad para Gente Inteligente: De la cognición a la acción

Autor: Juan I. Fernández

Precio Papel: $3500

Precio eBook: u$s 3,99

Año publicación: 2022

Adquirí el título en formato digital

Adquirí el título en formato físico

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Libertad para Gente Inteligente. Juan I. Fernández”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?