Skip links

La Historia – Cómo no me la enseñaron | Juan Carlos Rodriguez

La Historia – Cómo no me la enseñaron | Juan Carlos Rodriguez

SKU: LB424

Description

Título: La Historia – Cómo no me la enseñaron

Autor: Juan Carlos Rodriguez

Género: Historia. Ensayo

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: No disponible

[/box]

[button link=»mailto:[email protected]» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Retirar en CABA [/button] [button link=»mailto:[email protected]» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Envío CABA [/button] [button link=»mailto:[email protected]» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Solicitar envío (GBA | Interior) [/button] [button link=»mailto:[email protected]» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Envío internacional [/button]

[tabs slidertype=»top tabs»][tabcontainer] [tabtext] Sinopsis[/tabtext][/tabcontainer][tabcontent]

[tab]

La enseñanza de la historia en la escuela comienza con la celebración de un puñado de efemérides asociadas a un número limitado de próceres.

La repetición de los mismos hechos protagonizados por unos pocos héroes provoca que la historia acríticamente aprendida quede cristalizada en la mente de los educandos, futuros ciudadanos.

Procesos complejos, con causas y consecuencias múltiples son equivocadamente simplificados. Por esta vía, el maniqueísmo resultante es inevitable.

Historias y mitos se entremezclan, y cuando los comparamos con la realidad actual nos parece que todo tiempo pasado fue mejor, que hoy no existen ni héroes ni próceres, que se perdieron allá lejos y hace tiempo.

Pero, ¿los próceres de la historia que aprendimos en la escuela eran de otra madera que los personajes que vemos hoy por televisión?

[/tab][/tabcontent] [/tabs]

 

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “La Historia – Cómo no me la enseñaron | Juan Carlos Rodriguez”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?