Skip links

La Cuarta Herida | Horacio Ricardo Javier Sistac

La Cuarta Herida | Horacio Ricardo Javier Sistac

SKU: LB429

Description

Título: La Cuarta Herida

Autor: Horacio Ricardo Javier Sistac

Género: Novela

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $299

[/box]

[button link=»http://mpago.la/ftqr» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Retirar en CABA [/button] [button link=»mailto:[email protected]» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Envío CABA [/button] [button link=»http://mpago.la/Tq801″ color=»lightblue» newwindow=»yes»] Solicitar envío (GBA / Interior) [/button] [button link=»http://mpago.la/sclJ» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Envío internacional [/button]

[tabs slidertype=»top tabs»][tabcontainer] [tabtext] Sinopsis[/tabtext][/tabcontainer][tabcontent]

[tab]

Se trata de una novela de ficción histórica que transcurre entre el pasado, momentos presentes y el futuro. Su fin último es el de destacar el sentido de trascendencia que tiene el ser humano.

Basada en un concepto que describió Sigmund Freud, quien se refirió a las tres heridas narcisistas de la humanidad y, particularmente a sus tres protagonistas (1. Galileo Galilei, respecto del destierro de la cuna del Hombre, probando que la Tierra no era el centro del Universo, 2. Charles Darwin, quitándole al Hombre el orgullo de ser la especie creada por el aliento divino, tras demostrar que sus orígenes residen en la evolución desde especies inferiores, y 3. el propio Sigmund Freud, rebajando esa vieja concepción de que el Hombre es un ser consciente en dominio de sus actos a una en que el inconsciente pasa a disputar el dominio de su conducta), su autor incorpora la figura del cuarto hiriente narcisista, Albert Einstein quien, a partir de su Teoría de la Relatividad probó, precisamente, que el continuo espacio-tiempo no es una constante de modo que la existencia del Hombre puede ser la sombra de un ente superior, un ente cuyas dimensiones superan las conocidas y las imaginables.

El relato cambia de momento según las circunstancias de su protagonista, un científico que se traslada en el tiempo. Su idea es reunir a los cuatro hirientes narcisistas –que además vivieron en épocas distintas- en un futuro inmaterial.

Todas las citas y relatos del pasado son reales y documentadas. Las citas históricas son precisas. Lo que hace el autor es insertar en esos momentos históricos la presencia de Andrei, como robándole un pedacito de tiempo a la escena temporal, para un encuentro con cada uno de ellos y una proposición que queda ligeramente en suspenso.

En medio, existe un encuentro romántico con quien fuera el amor de su vida, Katia, que le da un suave color al relato.Todo el andamiaje científico citado a lo largo de la obra está cuidadosamente estudiado y comprobado, incluyendo las métricas que se usaban en época de Galileo, muy diferentes a las modernas.

El cierre se compadece con la literatura mitológica griega y es el cúlmine del sentido de trascendencia del Hombre.

[/tab][/tabcontent] [/tabs]

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “La Cuarta Herida | Horacio Ricardo Javier Sistac”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?