Skip links

Nuestros Libros

Historias de Gente Común. Carlos Alberto Berrueta

“Historias de Gente Común” trata de evocar las vivencias de dos familias que, partiendo de puntos distintos y distantes a mediados del siglo XX, se relacionaron gracias a la unión de dos de sus integrantes. Engloba en su desarrollo la historia de cuatro generaciones, en un periodo que prácticamente se extiende a lo largo de un siglo.

Paralelo a las vicisitudes, alegrías y sufrimientos de los integrantes de estas dos familias, se van desgranando en un relato ameno, costumbres, formas de trabajo (ya desaparecidas) y todos los cambios y progresos técnicos que se fueron suscitando en los distintos periodos que abarca la obra, que transcurre en su mayoría en la pampa fértil del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En las familias numerosas tan comunes en las décadas del 20 al 40, donde en número de hijos era importante, el “boca a boca” de parte de abuelos y tíos mayores era la forma de transmisión de las costumbres, experiencias e historias de familia. Esto ha variado con el vertiginoso trajinar del presente, por lo que “Historias de Gente Común” trata de reemplazar aquel relato verbal de tardes de lluvia o sobremesas nocturnas junto al calor del fogón, por un material escrito que homenajee y recuerde a aquellos intrépidos personajes que, con falencias, carencias y mucho tesón, lograron forjar familias unidas en el amor, la honradez y el esfuerzo puesto de manifiesto en todos sus actos a lo largo de su existencia.

Description

Título: Historias de Gente Común

Autor: Carlos Alberto Berrueta

Precio de venta: $3650

Año publicación: 2022

Adquirí el título en formato físico

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Historias de Gente Común. Carlos Alberto Berrueta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?