Skip links

Nuestros Libros

Engañados por la sosteniblabla. Daiana Meloni

Si se pretenden conocer los verdaderos problemas ambientales de nuestra sociedad y distinguirlos de aquellos que solo reciben publicidad en los medios de comunicación, o si se busca entender el porqué de la ausencia de políticas ambientales serias y la existencia de otras que en vez de solucionar algo solo generan ganancias para algunos sectores, entonces será indispensable evitar caer en lo que Engelman (2013) dio en llamar la sosteniblabla, esto es, el uso abusivo y confuso del termino desarrollo sostenible. 

Pero lamentablemente esto no es tan sencillo, puesto que este concepto ha logrado impregnar todas las esferas de nuestra existencia hasta llegar al extremo de la demagogia. Autos, casas, ropa, bares, en definitiva… desde un pañal hasta una ciudad, hoy todo se presenta como sostenible y como imprescindible para cambiar y salvar al mundo. 

Pero… ¿Qué hay de verdad en los discursos modernos sobre el cuidado ambiental y la sustentabilidad? ¿Hasta qué punto la tan difundida sostenibilidad no se ha convertido en algo más para vender y comercializar? En definitiva: ¿Estamos hablando de un compromiso real con el futuro o solo se trata de un nicho más en el mercado con el que muchas empresas ya hacen buenos negocios?

Este libro pretende dar respuesta a estos interrogantes. Pretende poner al descubierto la tergiversación de conceptos esenciales para poder cambiar el rumbo de nuestra crisis ambiental y civilizatoria. Sea Ud., querido lector, el que luego de leer la evidencia, de cuenta del mundo que se viene. 

Description

Título: Engañados por la sosteniblabla

Autor: Daiana Meloni

Precio de venta: u$s 4,99

Año publicación: 2022

Adquirí el título en formato digital

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Engañados por la sosteniblabla. Daiana Meloni”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?