Skip links

El Prode. Marcelo Tramannoni

El Prode. Marcelo Tramannoni

(9 valoraciones de clientes)

EL PRODE es una vertiginosa novela policial con un componente aleccionador: nos desnuda, nos muestra cómo la tan ansiada fortuna, una vez que llega, puede convertirse en causa y objeto de una total perdición. Está ambientada en Buenos Aires, en la década del setenta, en pleno auge de los pronósticos deportivos o Prode.
En cada tarjeta se fusionan el deseo y la esperanza de transformarse en millonario. Raúl, un mediocre y anónimo profesional inmobiliario, resulta favorecido. Pero esa riqueza tan deseada como inesperada trastoca su vida de manera total. La codicia es como una tormenta que se abate sobre su existencia y ya nada será igual a lo soñado.
El azar pone al descubierto las debilidades humanas: deslealtades, intrigas, confabulaciones, propias de excesivas ambiciones, genera odios, induce mentiras y provoca muertes. Un argumento policial apasionante, vertiginoso y excitante permite al lector ahondar, vivir y acompañar el dramático entramado, que como telaraña sutil e implacable va transformando a los personajes en marionetas del destino y, sin pausa posible, arribar al desenlace final.

SKU: 2469 (P) | 2831 (E)

Description

Título: El Prode

Autor: Marcelo Tramannoni

Precio Papel: $450,00

Precio eBook: u$s 2.99

Año publicación: 2020

Adquirí el título en formato físico

Adquirí el título en formato digital

Biografía

Marcelo Tramannoni
Marcelo Tramannoni

Su actividad laboral muestra constancia y capacidad. En mayo de 1960 en nombrado auxiliar administrativo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, prestando servicios ininterrumpidamente hasta mayo de 2003, en que se retira con el cargo de Secretario de Cámara y titular de la Intendencia de ese Alto Tribunal.
Escritor y poeta autodidacta. Ha participado con sus trabajos, especialmente cuentos y novelas breves, en certámenes locales e internacionales, obteniendo premios en todos ellos. Jura como León en 1990. A los pocos meses es elegido Secretario de su Club. Es el inicio de un transitar ascendente dentro de la entidad de servicio solidario, que lo llevó a ocupar distintos cargos hasta alcanzar la Presidencia del Club de Leones Buenos Aires, Decano del Leonísmo Argentino. Su labor comunitaria trascendió el ámbito local y, además del reconocimiento de sus pares, la Academia de las Naciones lo nombró Patricio de la Humanidad Solidaria.

Su ingreso al mundo literario se produce en julio de 1991, cuando integra la Asesoría de Cultura del Distrito “O-4” de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Desde ella, participa en la organización de múltiples eventos artísticos y culturales, mereciendo destacarse la creación del Primer Certamen Literario Leonístico.
En 1993, ya como Director de dicha Asesoría, lo transforma en anual y de carácter internacional, convocando con singular éxito a escritores locales y de casi todos los países de habla hispana, incluyendo autores radicados en España. Bajo su dirección el concurso obtuvo la mayor difusión a través del auspicio de las Embajadas de Uruguay y de España, de la Organización de los Estados Americanos O.E.A., de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.Participaron en sus distintas ediciones en calidad de Jurados, figuras del fuste de Beatriz Perez Deidda, Augusto Zorreguieta, Gladys Coviello, Silvia Plager y Enrique Diez Gómez, entre otros.

 

Otros títulos del autor

Un Cuento Extraño, Una Historia Triste, Las Luz de Unos Ojos, El Padre Lucas, Destino, Anahí

9 reviews for El Prode. Marcelo Tramannoni

  1. OSCAR RIVAS

    Cuando Marcelo Tramannonni me convocó para la ilustración de tapa y contratapa de este libro para mi fue una enorme satisfacción, tuve el texto recién salido de la PC, calentito, lo leí y me gustó, cuando me dispuse a trabajar volví a leerlo y allí es donde me di cuenta que yo no hice ni produje nada, la calidad narrativa con que está realizado guió mi mano, es una narración casi fotográfica que lleva al lector por los intrincados vericuetos en los que las criaturas creadas por el autor vivirán momentos que impedirán alejarte del libro.-
    En una palabra la capacidad de narración guió mi lápiz , yo me dediqué a disfrutar el texto.-

  2. Vanesa

    Atrapante!

    Una historia fresca, atrapante desde el incio y con una narrativa excelente.
    EL Prode te invita a no parar de leer hasta llegar al final; me pareció maravillosa la forma de manejar y dar giros inesperados a una trama de suspenso , mezclada con personajes queribles y odiables por igual. Para mi, como amante de la lectura esta es una condición fundamental para que un libro quede en mi biblioteca de preferidos.
    Una historia o personaje que tiene la capacidad de permitirnos sentirla real o identificarnos con alguna de sus partes son las que siempre al momento de recomendar un libro afloran sin pensarlas y creo que esa es la mejor recomendación que un libro puede tener.
    Recomendable al 100%

  3. Hugo Stampanoni

    Simplemente excelente

  4. Lauren?iu Denes

    Muy entretenida y dinámica, de fácil lectura. Engancha desde el principio. Muy recomendable.

  5. Adriana

    Me pareció un historia muy entretina que me enganchó desde principio a fin. De esos libros que siempre te quedan en la mente para recomendar.

  6. Mirtha

    La trama policial no es mi tipo de literatura favorita, pero debo reconocer que EL PRODE me atrapó y resultó fascinante de principio a fin.
    Es una novela excelente. Recomiendo su lectura.

  7. Guillermo

    Es una novela que me atrapó. Excelente descripción de los personajes, su caracterización, como si fueran reales…dejan a la luz la codicia, el poder, la avaricia, la venganza, la seducción, el desamor, el desengaño y hasta lo peor del ser humano…
    Una prosa refinada, en donde el autor detalla con sumo cuidado aquellas cosas que quiere captar tu atención, y vaya que lo logra.
    Y el final, sin desperdicios, sublime, intrigante, digno de esta novela

  8. Raquel Vicente movilla

    Una novela escrita con estilo elegante y gran domino de la lengua. Nos hace disfrutar de un juego inteligente entre historia y ficción, narrando con pulso abmirable unas turbias y apasionadas historias de amor, traiciones e intrigas. El lector queda atrapado hasta el final, en espera de nuevas sorpresas, reteniendo lo a cada vuelta de página. Gracias por tu aportación a mantener viva la afición por la lectura.

  9. Marisol Lucero

    Excelente Libro! Desde el principio te atrapa y te hace querer leer más, siempre opine que un buen libro es el que hacer tener muchas emociones juntas y este sin duda lo hizo. Muy recomendable.

Add a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?