Skip links

Nuestros Libros

Cuerpos que [no] importan. Rafael Crocinelli

Cuerpos que [no] importan analiza el mundo del fútbol profesional como industria del siglo XXI que forma y produce jugadores para el mercado, en el que la mayoría debe optar por un «plan B» y continuar sus trayectorias de vida ligadas a otros proyectos.
Importen o no, existe un concepto nativo que ha cobrado un lugar central en el fútbol actual y permite clasificar a estos cuerpos: «biotipo». Están los cuerpos que importan, que valen (en términos deportivos y monetarios), y que se caracterizan por ser esbeltos, veloces, fuertes, con buena técnica individual, humildes, exitosos, disciplinados y sacrificados.
Aquellos que no respondan al biotipo, y dispongan de esta serie de características, no podrán formar parte, reconociéndolos como los cuerpos que no importan.
Asimismo, estos cuerpos van configurando las identidades masculinas, que se definen constantemente, entre las que abordar temas como la homosexualidad está totalmente vedado y donde la heteronorma es la base de las relaciones entre los futbolistas.

Description

Título: Cuerpos que [no] importan

Autor: Rafael Crocinelli

Precio de venta: u$s 8,99

Año publicación: 2022

Adquirí el título en formato digital

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Cuerpos que [no] importan. Rafael Crocinelli”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?