Skip links

Nuestros Libros

Criptomonedas. Laura Moresi

En la actualidad, la humanidad está globalizada, con un sistema económico mundial que se recuesta en el dólar. Los países se financian a través de la emisión de moneda y al haber más dinero circulante los productos se encarecen y se genera inflación.
Hasta hace unos años, todas las prácticas financieras legales se llevaban a cabo a través de las instituciones bancarias, que centralizaban la totalidad de las operaciones y siempre salían ganando; y cuando eso no sucedía, el sistema colapsaba, se generaban crisis financieras y los Estados debían socorrerlas.
Algunos recordarán la crisis financiera que se generó en Estados Unidos en el año 2008, cuando importantes bancos quebraron y muchas familias quedaron en la calle por no poder afrontar los pagos de las hipotecas que pesaban sobre sus hogares. Se trató de una crisis generada por las hipotecas subprime, es decir, créditos que fueron otorgados por los bancos con un alto riesgo de morosidad, y que llevó a una profunda mutación económica que subsumió a miles de personas en la pobreza, no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.
Ese caos generalizado, insostenible, que se dio en una de las potencias económicas más importantes del mundo, debía de servir para el surgimiento de algo mejor, algo que terminara con la especulación de los grandes actores financieros. De esta manera, se fue creando un contexto oportuno para el surgimiento de algo diferente, que permitiese una distribución de beneficios no solo para los ganadores de siempre, sino también para individuos comunes, quienes, mediante el esfuerzo, lograban ahorrar algo de dinero y para los cuales resultaba imposible ingresar en el mercado financiero.
Esto nuevo, diferente y oportuno fue la creación de la primera moneda digital, el bitcoin, que en su momento significó una bocanada de aire fresco en un mercado de capitales mundial que se presentaba pesado y vetusto, frente a la posibilidad de que pequeños actores, con pocos ahorros, pudieran invertir sin comisiones ni bancos de por medio.
Sin embargo, lo que se presentó como una especie de utopía igualitaria fue degenerando en un sistema de especulación asfixiante, en la que todos juegan el juego, comprando y vendiendo, ganando algunas veces, hasta que la burbuja explote y lo poco o mucho invertido se escape como el viento.
Mientras tanto, hay muchos que llegaron al juego primero y conocen mejor que otros las reglas, por eso estos jugadores necesitan mantener el mercado caliente. En este sentido, se transformaron en expertos de monedas digitales: escriben libros, conceden entrevistas, dan cursos, incluso algunos gratuitos, porque lo que se busca finalmente es que siga llegando gente al gran juego de las criptomonedas.
El objetivo de esta obra es invitarte a que, antes de que el juego termine, puedas reflexionar sobre todos estos temas, es así que en las páginas siguientes encontrarás los principales conceptos relacionados con esta burbuja.
Reflexionar y tomar decisiones, aun cuando se tiene información, no es sencillo, por lo tanto algunas personas prefieren no pensar demasiado y tomarlas de manera casi intuitiva, lo que no necesariamente es malo –incluso en algunos casos puede resultar positivo–, y si bien estoy convencida de que la mayoría de los compradores de moneda digital de los últimos años realizó sus operaciones sin entender cabalmente qué estaba adquiriendo, me parece importante que se tome nota de algunas cuestiones que giran en torno a este tema.
En definitiva, estas personas solo pretendían cuidar sus ahorros, ganar dinero y, frente a la incertidumbre, se les presentó una posibilidad cercana, distinta, que solo era entendida por unos pocos; entonces se tornó más fácil comprar moneda digital, aun sin entender de qué se trataba.

Description

Título: Criptomonedas

Autor: Laura Moresi

Precio de venta en papel: $1200

Precio de venta en digital: u$s 6,99

Año publicación: 2022

Adquirí el título en formato físico

Adquirí el título en formato digital

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Criptomonedas. Laura Moresi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?