Skip links

Nuestros Libros

Bitconiatán. Rodrigo Ojeda

El leviatán es un monstruo bíblico utilizado por el filósofo Thomas Hobbes en 1651 para simbolizar al Estado moderno y su poder. Sin embargo, en los últimos siglos surgieron poderes alternativos que comenzaron a disputarle autoridad a los Estados modernos; los leviatanes económicos. Grandes empresas multinacionales, grupos económicos, financieros y corporaciones supranacionales adquirieron mayor poder y envergadura que muchos de los países en el mundo comenzando así a debilitarlos dentro de sus propias fronteras.

Bitcoin no es una empresa, no es una compañía, no es un producto, no es un servicio, es un protocolo de dinero digital. La red Bitcoin no reconoce fronteras, no reconoce países, no reconoce gobiernos, ni siquiera personas o identidades. Bitcoin es el nuevo supra-poder, es el nuevo Leviatán, es el leviatán de todos los leviatanes. Su poder es mayor a la suma de todos los poderes de los Estados, instituciones supra-estatales y corporaciones del mundo. Será el poder absoluto frente a todos los sistemas político-económicos del planeta y regirá sobre todos y cada uno de ellos. 

En términos de desarrollo, despliegue de infraestructura y adopción, Bitcoin está hoy aproximadamente donde estaba Internet en 1994. 

Bitcoin es la primera criptomoneda y como tal está pensada para beneficiar a todas las personas del planeta y sin pedir algo a cambio. Los habitantes del mundo tienen a su disposición una herramienta superior y, sobre todo, liberadora frente a los leviatanes modernos (países, gobiernos, burocracia, Estados, etc.) y también frente a los poderes económicos. Sobrepasa la envergadura de cualquier poder existente; “no hay sobre la tierra quien se le parezca”.

Bitcoin devuelve a las personas, por primera vez en ocho milenios, la posibilidad de ser verdaderos y únicos dueños de su propio dinero. Pero Bitcoin no es solo dinero, es el concepto de descentralización aplicada a la comunicación humana de valor. La tecnología subyacente representa más que un sistema monetario –de hecho, la moneda es solo la primera aplicación– y la revolución que ocasionará será superior a Internet, de hecho, es la etapa superior de Internet.

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Quién es su creador? 

¿Qué son las criptomonedas? ¿Cuáles son sus beneficios y sus propuestas? ¿Cómo pueden las personas beneficiarse hoy mismo de esto? ¿Por qué la humanidad aún está en la etapa temprana de esta nueva tecnología?

¿Quién es el leviatán? ¿Por qué Bitcoin es el leviatán de todos los leviatanes? 

¿Qué harán los países frente a Bitcoin? ¿Qué medidas han tomado tomando los gobiernos y cuáles podrían tomar? 

¿Qué pasará con las personas que no accedan rápidamente a esta información? ¿Cuál es el rol de Internet en este proceso? ¿Cuáles son los problemas que tiene Bitcoin de cara al futuro? 

De todo esto y más, trata este libro. 

Description

Título: Bitconiatán

Autor: Rodrigo Ojeda

Precio de venta: $799

Año publicación: 2021

Adquirí el título en formato físico

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Bitconiatán. Rodrigo Ojeda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?