Skip links

Al tercer día, bailaré. María Laura Zavoyovski

Al tercer día, bailaré. María Laura Zavoyovski

Maria Martinez Caro nació en Soto en Cameros, Logroño, provincia de La Rioja (España), el 9 de abril de 1928.
Conoció la crueldad cuando, en julio del 36, estalló la Guerra Civil española. A sus trece años, falleció su madre. Por ser la menor de las hijas, debió trabajar en las fincas de su padre y colaborar con sus hermanas mayores.
Se casó con Pablo Izquierdo Guerra, dejó su pueblo y comenzó una nueva vida. Trabajó duro; siempre con una sonrisa.
En 1958, con su marido y sus tres hijas, emigró a la Argentina. Allí, hubo que sacrificarse para salir adelante. Con Pablo accedieron al techo propio y sentaron cabeza.
Jamás se fueron de vacaciones. Eso era un lujo. Por entonces, solo ahorraban para comprar un boleto y viajar cada tanto a España.
Pablo falleció en 2006. A partir de entonces, María luchó para no perder un motivo por el cual levantarse cada día.
La vida fue generosa con ella. Hasta la fecha, tuvo nueve nietos y seis bisnietos.
Esta, su historia, es un legado para los suyos, a quienes quiere demostrar que, a pesar de las vicisitudes, es posible ser feliz; que, al fin y al cabo, es una decisión personal.

SKU: 246

Description

Título: Al tercer día, bailaré

Autora: María Laura Zavoyovski

Precio eBook: u$s 5.99

Año publicación: 2014

Adquirí el título en Amazon

Biografía

Laura Zavoyovski

Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 12 de octubre de 1978. Es Técnica Universitaria en Periodismo (Universidad Católica Argentina, UCA) y Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires, UBA).
Librepensadora, por más de una década, colaboró en redacción periodística con distintos medios gráficos de su país. Fue cronista de la revista Para Ti, redactora de revista Nueva y secretaria de redacción del periódico ETC Magazine.
Ganadora de premios y distinciones de la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), Gota en el Mar Asociación Civil, Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM) y Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
En la actualidad colabora en redacción de proyectos editoriales, y se desempeña como periodista, en forma independiente.
En 2004, a partir de un proceso de enfermedad, comenzó a escribir la historia de María Martínez Caro, su abuela materna, inmigrante española que llegó a la Argentina en 1958. El proyecto concluyó diez años despué

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Al tercer día, bailaré. María Laura Zavoyovski”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *

Review *

× ¿Cómo puedo ayudarte?