Yo veo cine argentino | Mariano Oliveros

Información de la obra

 

 

Título: Yo n̶o̶  veo cine argentino. Cómo atraer al espectador a ver una  película nacional

Autor: Mariano Oliveros

Género: Ensayo

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel + Ebook

Precio papel: SIN STOCK

Precio Ebook: U$D 7,00.-

 

 

Comprar en papel (Retiro CABA) Comprar en papel (Envío incluido) Comprar en digital

 

 

 

 

“Yo n̶o̶  veo cine argentino” es el mantra repetido hasta el infinito por buena parte del público de cine que menosprecia o, al menos, no siente la necesidad de ver representantes de su propia cinematografía. En los últimos años de a poco se fue revirtiendo la tendencia, pero aún falta un largo camino por recorrer.

Mariano Oliveros, analista de marketing y de mercado cinematográfico, separa en capas cuáles son los motivos que llevan a que el espectador argentino no le dé una oportunidad a su propio cine; expone en detalle cuales fueron los grandes cambios culturales que se dieron en la última década en el consumo audiovisual, y más importante, cuales son las oportunidades a aprovechar en el panorama actual de la producción y exhibición cinematográfica.

Toda persona involucrada en el quehacer cinematográfico, en especial realizadores, productores, o miembros de la industria, aquellos que cuentan con una carrera sobre sus hombros como aquellos que están dando sus primeros pasos en el oficio de contar historias en el séptimo arte, debería realizar una profunda lectura a este riguroso manual de referencia, que no se queda en el simple estado de la cuestión sino que se encuentra repleto de consejos para lograr revertir en la mente del espectador esa remanida frase de “no veo cine argentino”.

 

 

 

Mariano Oliveros es licenciado en Comunicación Social; y desde 2009, gestiona el sitio web Taquilla Nacional, página que ya se convirtió en un lugar de referencia sobre el tema entre productores y realizadores industriales e independientes. Es consultor de lanzamiento y marketing especializado en el mercado del cine en Argentina, habiendo asesorado a distintas producciones industriales.

Debutó como productor ejecutivo con el filme de terror ganador del concurso de producción Blood Window “Los olvidados”, a estrenarse en el segundo semestre de 2017.

Como periodista se desempeña en la consultora Ultracine, en la revista especializada Haciendo Cine y en distintos medios gráficos y radiales a nivel nacional.

Ha dado conferencias y charlas sobre mercado cinematrogáfico con Axel Kuschevatzky (director de Telefé Cine) y Daniel Loria (Jefe de Redacción y Analista Senior de Box Office Media); y da seminarios sobre marketing y venta de cine argentino.

“Yo veo cine argentino” es su segundo libro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *