Volga Salvaje | Adrián Lorea

Información de la obra

 

Título: Volga Salvaje

Autor: Adrián Lorea

Género: Novela

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel + ebook

Precio: $300,00

Precio Ebook: Aún no disponible

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Rusia, 1774. A una década de la colonización del Bajo Volga, las aldeas germanas sufren el asedio de los bárbaros que merodean en la región, y también la amenaza de las huestes lideradas por Yemelian Pugachev, cosaco rebelde que pretende derrocar a la emperatriz Catalina II.

En este marco turbulento, la aldea Mariental es atacada por un grupo de nómadas kirguises, quienes se llevan cautiva, entre varios colonos, a la joven Katharina. Su hermano Georg emprende la búsqueda con una milicia integrada por habitantes de distintas colonias. Mientras tanto, Andrew, su otro hermano, se une a la rebelión de Pugachev y participa en la destructiva campaña contra el gobierno zarista.

Esta es la historia de un pueblo perseguido y una familia desmembrada, de luchas y anhelos, de amores y esperanza.

Desarrollar en una novela de corte histórico las vicisitudes de un pueblo noble y abnegado, que habitó por más de una centuria la estepa rusa, hace honor, con señero respeto, a esos queridos ancestros. Un verdadero y sincero placer para el Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche auspiciar tan bello trabajo de rescate, preservación y difusión de nuestra cultura alemana del Volga.

Juan Carlos Scheigel Huck

 

 

 

Adrián Lorea. (Buenos Aires, 1971) fue colaborador literario en la Comisión de Cultura del CACW (Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche), y participó en los talleres de narrativa coordinados por los escritores Marcelo di Marco, Ariel Bermani y Susana Panza.

Es autor de la novela El alma de la aldea, publicada por la editorial De los Cuatro Vientos, y de los relatos “La visita del hermano” (Suplemento de Cultura del Diario Perfil), “Día de primavera”, “Un nombre apropiado” y “El fumigador” (Revista Axxón), “La portadora” (Diario Cultural Fin), “Dhalia”, premiado con una Mención en el concurso Palabras escritas-Palabras dichas 2012, “El caminante de la calle Corrientes”, publicado en la Primera Antología Narrativa Tahiel Ediciones 2015 y por la revista RSC, “Kalfunao”, Mención Honorífica en el Certamen Nacional de Literatura Rafael J. Hernández, y finalista en el III Certamen e-DitARX de Relatos Breves de Ficción Histórica.

Blog literario: adrianlorea.blogspot.com.ar

 

2 Comments

  1. Maria del Carmen Schell

    Hola Sr ADRIAN LOREA.Por favor quisiera saber sobre el libro Volga Salvaje se que se trata, si me puede comentar algo sobre ese libro. Mis Abuelos Maternos y Paternos vienieron de Rusia a la Argentina.. graciass

    • Estimada María del Carmen: te comento que Volga Salvaje es una novela histórica, inspirada en hechos reales ocurridos en la aldea Mariental (Rusia) en el año 1774. Por tu apellido, imagino que tus abuelos vinieron de esa región, y que sos descendiente de alemanes del Volga. ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *