Vivir mejor | Odilia Briseida

Información de la obra

 

 

Título: Vivir mejor

Autor: Odilia Briseida

Género: Autoayuda

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $240

 

 

 

Retirar en CABA  Envío CABA  Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional 

 

 

 

 

Luchó siempre por lo que deseaba, desde aquella falda verde que insistía en ponerse aún en pleno invierno, pasando por tantas experiencias con coraje , responsabilidad y también con sufrimiento. Nunca se olvidó de los demás, donde está Odilia hay una palabra de aliento, de consuelo, hay una sopa caliente o un consejo, hay un bello lugar perfumado ( de chica le decía que era perfumada) siempre desde el amor, como faro y luz.

Este primer libro es el resultado de sus búsquedas, de su largo camino de crecimiento, que se retro alimenta permanentemente.

Admiro su grandeza y solidez en tanta juventud.

Gracias Odilia por esta caricia al alma.

Con amor, mamá Dina.

Desde muy joven me pregunté sobre el sentido de la vida. Allá por los 60 sufrí el golpe del pensamiento Sartriano:

“…y no hay nada, nada, ninguna razón para existir”.

Finalmente y después de mucho esfuerzo encontré respuestas. Pero es un camino de mucho trabajo personal, como el que nos propone este libro, que va mucho más allá de vivir feliz.

Cuando habla del amor, habla del compromiso. Cuando habla de elegir nuestra vida nos remite al libre albedrío de San Agustín. También de una manera coloquial nos trae el concepto de la distribución de la energía entre los diferentes centros.

Este libro nos invita a salir de la oscuridad, a transitar el camino más liviano, más alegre, mas acompañado (Epicuro considera que tener amigos es impre- scindible para abordar la felicidad)

Parafraseando al filósofo contemporáneo Carlos Casali, este libro nos propone disfrutar del paisaje ( La vida ) y trabajar para llegar a SER. Gracias Odilia Briseida

Papá.

Odilia Briseida nació y creció en Villa Bosch, Buenos Aires. Argentina. Estudió profesorado de inglés e inglés técnico en la UTN. Ha cursado y sigue estudiando diferentes formas de arte como baile, canto, teatro, percusión, pintura y modelaje.

En el año 2000 hizo un viaje sabático revelador a Los Angeles, Europa y Egipto donde comenzó a gestarse la idea de este libro. En el año 2002 viajó a varias partes de México y vivió allí por un año. En el año 2005 se instaló en Los Angeles, C.A.

Durante todos estos años hizo cursos, consultó guías espirituales, tarotistas, niñas índigo, leyó a maestros como Eckhart Tolle, Louise Hay, Georgia Jean, Anthony de Mello, Enric Corbera, Alan Watts, Gregg Braden y Julia Cameron entre otros.

Asistió a conferencias como Expo Vida consciente e hizo viajes sagrados a Sedona, Arizona.

También practica budismo tibetano con el maestro Khenpo Choga Rinpoche y medita con frecuencia.

La autora tiene una carrera musical amplia y extensa. Desde el año 2000 ha estudiado percusión afro latina y canto regularmente. Ha tocado con excelentes músicos de Los Angeles y Buenos Aires, en ceremonias religiosas y también fue parte de una banda de 6 mujeres llamada Yeh Dede en la cuál tocaba y cantaba música afro latina.

Comenzó a enseñar inglés y español cuando tenía 18 años mientras estudiaba el profesorado y hoy tiene su propia escuela de español en Los Angeles llamada “Mundo en Español”. www.mundoenespanol.org. Esta escuela le permite tener una vida flexible, viajar a Argentina y conocer otros lugares durante el año, ya que enseña por Skype cuando no está en Los Angeles.

Siempre hizo deportes como patinaje artístico y handball entre otros y hoy continúa haciendo ejercicio para mantener su mente y cuerpo en buen estado.

Se cuida en todos los aspectos de la vida porque cree que la calidad de vida y el día a día hacen a una vida mejor.

También ayuda a una organización sin fines de lucro llamada www.friendsofthecongo.org. Por cada clase que sus estudiantes de español toman, se dona a la organización para aliviar el dolor de la mujeres y niños que sufren abusos diarios.

Viajó a Ecuador para colaborar con la cruz roja de Manta después del terremoto devastador de la ciudad. Tiene planes de hacer más viajes a lugares con necesidades para poder colaborar hacia un mundo mejor y unirse a la Cruz Roja para ser voluntaria permanente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *