Troneras de Fuego | Julio Antonio Díaz Benedetto

Información de la obra

 

Título: Troneras de Fuego

Autor: Julio Antonio Díaz Benedetto

Género: Biografía

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: No disponible

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Julio Antonio Díaz Benedetto es un hombre que, desde muy pequeño y aprendiendo junto a su amado padre, Don Julio, supo afrontar los distintos desafíos que la vida le ponía por delante. Su gran pasión por la cerámica nace desde muy pequeño en aquella enorme fábrica que fue Cerámicas Benedetto.

En el relato de su vida nos cuenta otros caminos y desafíos que le tocó y supo sobrellevar, sin imaginar que la vida lo devolvería al reencuentro con el primer amor que representó la cerámica. Esta vez desde el lugar del artesano. Del que moldea con sus creativas manos, piezas de gran belleza artística que, en este tramo, comparte junto a su infatigable compañera, Adriana. Nos cuenta de la recepción que supo lograr con sus obras plasmado en las variadas e innumerables premiaciones logradas.

Pero, en su relato, no se queda solamente en esto. Nos sitúa en tiempo y espacio que se adentra y recuerda nuestra particular y tan sinuosa historia de país. Julio pertenece a una generación que nos ha tocado vivir momentos políticos realmente dramáticos y él no estuvo ajeno.

Troneras de Fuego es el legado de un hombre de trabajo que no bajó los brazos, con la mira puesta en su familia y dando continuidad a lo aprendido de sus mayores.

                                                                                  

                                                                                                      José Luis Navone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *