Susana Milderman redescubre el pulso psico-físico de la vida | José Oscar Frigerio

Información de la obra

 

Título: Susana Milderman redescubre el pulso psico-físico de la vida

Autor: José Oscar Frigerio

Género: Ensayo

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: $195,00

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Susana Rivara de Milderman, autodidacta e investigadora nata, con gran inteligencia e intuición reelabora y adapta conceptos tomados de muy diversas fuentes, para resignificarlos en pos de definir y pautar una elaboración expresiva sobre el cuerpo humano, siendo la creadora de un sistema de gimnasia rítmica expresiva basado en el Yoga y la Plástica Griega, que actualmente cuenta con numerosos seguidores en Argentina, y otros países del mundo.

A través de su personal elaboración logra plasmar a partir de su experimentación y la de numerosos discípulos, una gimnasia rítmica expresiva que lleva a una superación de las propias limitaciones y un real dominio de las posibilidades de uno mismo, sin sujeción a ningún esquema pasado predeterminado o internalizado como característico y determinante. Cada individuo logra a través de la práctica de esta gimnasia su liberación, sin ataduras a antiguas cadenas alcanzadas por la cultura y la herencia, la vinculación social, los traumas y marcas obtenidas en el pasado, el estrés y/o cualquier otra limitación adquirida.

 

 

José Oscar Frigerio nació en La Falda, Córdoba, en 1951. Posee título de Licenciado en Historia, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba.

En 1980 se radicó en la ciudad de Buenos Aires, siendo contratado dos años por la Manzana de las Luces para hacer investigación histórica, desarrollando posteriormente investigación freelance en temas de historia argentina y universal, publicando en revistas como Todo es Historia, Historia, Salimos, Los Argentinos, Mondo Lombardo (Buenos Aires, Argentina), el Anuario de Estudios Americanos (Sevilla) y la Revista de Historia (Barcelona), España.

Es autor de El síndrome de la Revolución Libertadora: la Iglesia contra el Justicialismo, publicado en 1990, con varias reediciones posteriores. En 1992 ganó el concurso de investigación organizado por la Federación Argentina de Asociaciones Lombardas (F.A.D.A.L.) referido a la “Participación de los lombardos en el desarrollo de la Argentina”, haciéndose acreedor de un viaje a Italia. Esa investigación posteriormente se plasmó en el libro Italianos en la Argentina. Los lombardos, editado por la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires en 1999. Teniendo publicadas dos investigaciones sobre Silvino Olivieri en Buenos Aires fue invitado a participar como expositor en el congreso realizado en su memoria en Caramanico Terme, Región Abruzzo, Italia, en mayo del 2007, culminando después el libro Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri, publicado por la editorial Arkenia de Córdoba en 2009. Habiendo publicado cuatro investigaciones desde 1983 en adelante sobre la rebelión criolla de Oruro, en las revistas Todo es Historia e Historia (Buenos Aires), y en España en el Anuario de Estudios Americanos, de Sevilla en 1995; decidió después de visitar Oruro, Bolivia, culminar esa larga investigación con el libro La rebelión criolla de Oruro fue juzgada en Buenos Aires (1781-1801), publicada en 2011.

Habiendo hecho teatro en su juventud, entró en contacto con el sistema de gimnasia psico-física de Susana Rivara de Milderman, y al radicarse en Buenos Aires continuó haciéndola en forma discontinua, conociendo personalmente a su creadora. De manera que al considerar los muchos beneficios que tal sistema había aportado a su bienestar, así como evaluando el crecimiento y desarrollo de gente cercana, en los últimos años resolvió concretar una investigación sobre su vida y entorno, que dio como resultado su libro Susana Milderman redescubre el pulso psico-físico de la vida, publicado por la editorial Autores de Argentina, en Buenos Aires, 2018.

Desde fines del año 2001 regresó a vivir a la capital de su provincia natal, donde estuvo dedicado especialmente a la docencia, alternando esa labor con momentos de investigación, hasta el año 2017 en que se jubila a nivel nacional. Actualmente continúa haciendo investigación en historia y ciencias sociales, y escribiendo.

 

 

Susana Milderman

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *