Sentires | Federico García Hamilton

Información de la obra

 

Título: Sentires

Autor: Federico García Hamilton

Género: Poesía

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel + Ebook

Precio Papel: $200

Precio eBook: USD 6

 

 

Retirar en CABA  Envío CABA  Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional  Comprar en formato digital

 

 

 

 

Amante de “sus” montañas, a las que recorre en solitarias y prolongadas caminatas, Federico comenzó volcando en versos los “sentires” que le despiertan los cerros y -sobre todo- quien los habita, “el cerreño”.

Más adelante, sumó a estos poemas “con olor y sabor a cerro”, otros sobre todo aquello que -al hacerle vibrar el alma- nos revelan la sensibilidad de su espíritu.

Así, el lector encontrará en las páginas de este libro poemas tan puros y diáfanos como profundos, que tratan sobre temas universales: El amor, la amistad, los valores humanos, la gratitud, o las injusticias…

Nos dice el autor:

Una de las razones por las que comencé a escribir, tal vez haya sido el temor a ir perdiendo mi memoria -como dolorosamente le ocurrió a mi madre, que también escribía-, y de esta manera imagino que mis nietos quizás un día puedan saber lo que su abuelo ‘ha vivido’, o ‘ha sentido’, como si se los estuviera contando en primera persona…

Y continúa:

Por esa misma razón he decidido publicar este libro: para que mis hijos, mis amigos, o ‘los que nos sigan’, puedan -al leer estos poemas- tener la sensación de que les estoy hablando, que les estoy contando ‘mis sentires’, como si fuese una charla íntima…

Y vaya si lo logra…

3 Comments

  1. Marita Lagos Iribarren

    No te conozco.
    No soy tu amiga pero siento tu corazon como si estuviera comunicandose conmigo.

    uNA PRIMA Y AMIGA AQUIEN RESPETO Y QUIERO MUCHO….ME HIZO LLEGAR POR WHATSAP

    un poema tuyo “LA CUESTA DE LA VIDA”

    Tan cierto, tan emocionante , tan real…que lloramos juntas porque ambas pasamos por esos caminos oscuros y empinados…..y por suerte ahora disfrutamos del llano….siempre juntas.

    Gracias Federico…..y por favor segui escribiendo para tus nietos y para los que apreciamos tus palabras hechas caricia

  2. Norman

    Para el día del amigo, el mejor regalo recibido y reenviado muchas veces fue “La cuesta de la vida”… Me gustaría contactarme con él para saber si ya está musicalizado, dado eue el poema tiene estructura de zamba. Si no es posible, háganle llegar mi abrazo virtusl, por favor.
    Norman Cruz

  3. Hermosa la poesía de Federico García Hamilton. ¿Es hijo de Ignacio García Hamilton, el historiador fallecido en 2009 ? en tal caso…de tal palo tal astilla. Admiré mucho la obra de Ignacio.
    Diana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *