Retratos de invierno | Nina Vionet

Información de la obra

 

Título: Retratos de invierno

Autor: Nina Vionet

Género: Novela

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: Disponible próximamente

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Seis días y cuatro mujeres. Invierno, frío y lluvia. Situaciones que anuncian cambios y vidas que se cruzan sin saberlo.

A través de monólogos, ellas entretejen pensamientos donde muestran temores, pasados difíciles, dudas, esperanzas.

Una voz sin nombre, que trata de encontrarse y recordar, mientras vaga sin sentido por calles que cree reconocer.

Ana, una contadora, que ya pasó los treinta, y se encuentra en un momento en que su vida comienza a resultarle vacía. Las relaciones superficiales que tiene la agotan, su incapacidad de abrirse y comprometerse, justificada tal vez por su historia, que esconde detrás de indiferencia y bastante alcohol, empieza a pesarle.

Viqui, una abogada joven, llena de ambiciones y sueños, sin embargo, insegura. Lucha entre sus deseos y las obligaciones que tiene con su familia, madre y hermana, quienes dependen de ella, cuando descubre, además, que tal vez esté embarazada de uno de sus jefes.

Laura, una mujer dependiente, que ha vivido demasiado rodeada de miedos y prejuicios, siempre a la sombra de alguien que le dijera qué hacer. Un pasado lleno de momentos duros, a los cuales, sin embargo, ha sobrevivido con bastante entereza, la confronta con el presente, cuando, luego de la muerte de su madre, debe hacerse cargo de su vida, su soledad y las dudas respecto a su sexualidad.

En los relatos, el erotismo cobra una presencia importante: Ana, ante la imagen del desconocido de turno que descansa en su cama. Viqui, y la frialdad con que calcula sus relaciones y los beneficios que podría sacar de ellas. Laura, con los recuerdos de un amor prohibido de su adolescencia, y dos mujeres que le despiertan sensaciones que la avergüenzan.

Mientras tanto, en medio de esos momentos decisivos de sus vidas, ellas continúan su camino, intentando, paso a paso, dejar atrás el invierno.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *