Renacer en Zanzíbar | Carmen Rodríguez

Información de la obra

Título: Renacer en Zanzíbar

Autor: Carmen Rodríguez

Género: Novela

Año publicación: 2019

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $400

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

“Nuestro gran tormento en la vida  proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad”

Guy de Maupassant

Mercedes Platero pertenece a una tradicional y conservadora familia de una localidad de la meseta castellana. Después de la muerte repentina de su esposo,  su  vida  transcurre   entre  sus  obligaciones  en  el Ayuntamiento   

-donde hoy ocupa el cargo de Primer Teniente de Alcalde- y el Partido Conservador al que pertenece. Todo ello sin olvidar, obviamente, sus obligaciones religiosas: misa, rosario y comunión diarias.

Así un año y otro año: monótono, rutinario y yermo.  Yermo como lo son algunos parajes de su Región.

Y tú ¿cuántos años llevas ya viuda…?», pregunta respetuosamente el clérigo a su parroquiana, en el confesionario”.

¡Ay!, pero ¡qué preguntas que hace el párroco!. En este lento transcurrir, no había  nada que pudiera alterar este orden arraigado en la vida y en las entrañas de nuestra Edil hasta…. la aparición de una revista.

Este acontecimiento, a modo de tsunami, removerá toda la estantería a la estructurada Concejala, provocándole un volcán interno difícil de controlar. Y será esa  erupción  la que le va a posibilitar  destapar sus carencias, sus necesidades y su soledad, al tiempo que le llevará a emprender un viaje de reconocimiento y descubrimiento personales, en la búsqueda de la felicidad.

Durante este  recorrido, la edil nos llevará por lugares recónditos  de África, donde vivirá una experiencia mágica, que le marcará para siempre.

Más adelante, nos invitará a que le acompañemos  a Brasil. Y aquí compartiremos nuevas situaciones y vivencias dulces y alegres unas, de profundo  dolor otras, pero…..,

pero es que  la vida es así, ¿o no…..?.

Y de esto trata esta historia: de la vida. Así pues, ¡Ánimo!, adentrémonos y compartamos la experiencia de renacimiento de la Concejala Mercedes Platero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *