Prácticas descontracturadas | Ana María Stoffel

Información de la obra

 

Título: Prácticas descontracturadas

Autor: Ana María Stoffel

Género: Ensayo. Formación docente

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: $200

 

 

Retirar en CABA  Envío CABA  Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional 

 

 

 

 

¿Cómo abordar la cátedra Taller de Docencia en los institutos de formación docente? ¿Cuáles son los pilares para  alcanzar una planificación con sentido?

El Taller de Docencia puede ser el espacio donde el profesor  y los estudiantes aborden la complejidad de la práctica docente en un clima de curiosidad y creatividad.

El texto propone una forma de trabajar en el Taller  a partir  de situaciones problema basados en casos reales, favoreciendo la mirada sensible, el estudio y  diseño de formas de intervención.

Se invita a docentes y residentes a “ir más allá de las estructuras” y abrirse a la innovación; convirtiendo los problemas de la cotidianidad docente en oportunidades para pensar, crear y planificar en consecuencia.

Ana María Stoffel es Profesora de Educación Física (ISEF N° 11. Rosario). Licenciada en Educación Física (USAL Buenos Aires) y Diplomada en Educación (Fundación Archipiélago).

Ejerció en los niveles inicial, primario y medio en escuelas públicas y privadas de Rosario. En el ISEF N° 11 “Abanderado Mariano Grandoli” y en el Instituto N° 4017 “Immanuel Kant” estuvo a cargo de las cátedras Taller de Docencia II,  III y IV.

Ha presentado trabajos de investigación en Congresos Regionales de Educación organizados por la Fundación Archipiélago.

Integrante del equipo de Diseño Curricular de los Bachilleratos en Educación Física de la provincia de Santa Fe 2014, 2015 y 2016.

 

1 Comment

  1. meli

    FUI A LA PRESENTACIÓN DE ESTE LIBRO-EN EL ISEF N°11 DE ROSARIO. Escuché las palabras de los profesores a cargo de la misma; decidí comprarlo. Me gustó mucho. INVITA A CREAR, a compartir a resolver e innovar en equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *