Posmodernidad, cristianismo y filosofía | Claudio Barone

Información de la obra

 

Título: Posmodernidad, cristianismo y filosofía

Autor: Claudio Gustavo Barone

Género: Filosofía

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: $290

 

 

Retirar en CABA  Envío CABA  Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional 

 

 

 

 

El libro se propone rastrear algunas ideas fundamentales del paradigma posmoderno, a fin de concientizar a los cristianos respecto de cuáles son esas ideas, y redefinir estratégicamente cómo se debe actuar para enfrentarlas. El presupuesto básico es el siguiente: “La única manera de contrarrestar los valores de la Posmodernidad, es desarrollando una buena y consistente apologética cristiana”. Se espera poder demostrar que la Filosofía es la disciplina indicada, como lo ha sido fundamentalmente en los primeros tres siglos, para la construcción de argumentos que nos ayuden a clarificar nuestras propias ideas, y nos sirvan de sostén en la laboriosa tarea de llevar el Evangelio a todo ser humano. Porque, después de todo, la verdadera filosofía es amor por la sabiduría y, amando la sabiduría, nos acercamos más a Dios, que es plenitud de sabiduría.

“El hombre antiguo y el moderno buscaban la verdad, el medieval se sabía poseedor de ella, pero el posmoderno ni siquiera la busca”.

“Las experiencias subjetivas nunca pueden reemplazar el conocimiento de Dios reflejado en su Palabra”.

“La Filosofía no te aparta de la fe, lo que te aparta es la ignorancia”.

“El Evangelio no se oferta, se defiende”.

Claudio Gustavo Barone es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Filosofía y Letras. Allí obtuvo el título de Profesor de enseñanza Media y Superior en Filosofía. Además, es Doctor en Filosofía por la Universidad de Morón (UM), en donde defendió su tesis: Las refutaciones bíblicas y filosóficas de Ireneo de Lyon al gnosticismo platónico pitagorizante de Valentín, obteniendo la máxima calificación. Actualmente, se desempeña como profesor en el Instituto Superior Juan Amós Comenio, en el dictado de las siguientes materias: Filosofía, Filosofía Moderna y Contemporánea, Filosofía del Lenguaje. Además, dirige un espacio denominado Café filosófico en la Fundación Cristiana Evangélica de la Puerta Abierta  (IPA), en donde expone, desde una perspectiva cristiana, las ideas y enseñanzas de los filósofos más reconocidos, especialmente de aquellos que pertenecen al período de la Filosofía Antigua, Patrística y Medieval. Asimismo, se dedica al estudio de la Fenomenología de las religiones y la heresiología. Vive en Argentina, está casado y es padre de los dos hermosos hijos que aparecen en la portada.

 

 

Blog del autor   Claudio Barone en Facebook 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *