Piedra Viva – Buzos de sal. Poesía | Miguel Ángel Lo Coco

Información de la obra

 

 

Título: Piedra Viva – Buzos de sal. Poesía

Autor: Miguel Ángel Lo Coco

Género: Poesía

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $190.

 

 

Retirar en CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional 

 

 

 

Los poemas recopilados en este libro no son hijos de la calma, tampoco de la belleza, ni de ningún posible éxtasis espiritual o poético. Todo lo contrario, nacieron de la tempestad interna que se alza en el alma como respuesta a la incomprensión de cierto transcurrir y el dolor, que esa ignorancia, conlleva.

Al escribirlos he intentado no adormecerme en ellos, ni buscar que obren como edulcorantes de la tristeza, la injusticia, la indignidad o el desamor. Tampoco me he propuesto conjurar el desconocimiento en el que vivo, sino que he abordado los poemas, con todas sus espinas, para intentar decir lo que mi corazón piensa y lo que mi mente siente, de manera genuina.

Es verdad que muchas veces las palabras, casi sin buscarlo, logran hilvanarse de tal manera que lo sin pretensión se transforma en sorpresa y hermosura. En esos casos intenté, que la posible gracia recibida, mantenga intacta la fuerza primigenia que permite el vuelo hacia el asombro. Lo hice deliberadamente porque creo que ese misterio, esa fuerza existencial, ese amor nudal, se debe conservar en nuestro corazón, como un gran secreto que no debe decirse, para que no se pierda.

Miguel Ángel Lo Coco

La Colorada, 6 de noviembre de 2017

 

 

Miguel Ángel Lo Coco, hijo de inmigrantes italianos y españoles, nació en Buenos Aires, en 1948. Desde temprana edad se interesa por la pintura y la poesía, considerándose en ambas disciplinas como un aficionado y un autodidacta. Desde 1970 publica sus trabajos en distintos medios gráficos nacionales. Al mismo tiempo participa en diversos concursos literarios y plásticos obteniendo diferentes premios y reconocimientos. Recientemente la editorial española Chiado ha editado su primer libro de haikus, “Estaciones Pródigas.”

Amante de los silencios largos y los diálogos cortos, profundo buceador del alma humana, amigo de las mesas compartidas, de los encuentros simples, de las rutinas despiertas, rogante de respuestas verdaderas y dudante sobre aquellas certezas que terminan convirtiéndose en ideas fijas, en conceptos memorizados y no vivenciados, continúa desarrollando su obra literaria y plástica en Pilar (Pica. de Buenos Aires).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *