Mujeres Rurales Argentinas, nuevas voces | Adela Nores

Información de la obra

 

Título: Mujeres Rurales Argentinas, nuevas voces

Autor: Adela Nores

Género: Ensayo

Año publicación: 2019

Formatos disponibles: Papel

Precio: No disponible

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Como productora rural de muchos años, he podido constatar que en Argentina las mujeres rurales constituyen un sujeto múltiple, heterogéneo y altamente complejo.

El modelo no se agota en las mujeres trabajadoras de las economías regionales, donde se ha pretendido enclaustrarlas históricamente desde muchas instituciones. Tampoco está completo con las cada vez más numerosas propietarias de tierras que decidieron hacerse cargo de sus producciones, luego de las frecuentes crisis económicas que se sucedieron en nuestro país en los últimos años. Resulta impostergable incluir a las nuevas profesionales del campo; ingenieras agrónomas, veterinarias, trabajadoras independientes, empleadas, administradoras, trabajadoras familiares no remuneradas, periodistas, etc. Todas ellas representan también una nueva imagen de la mujer rural.

Ellas exigen hoy una nueva visibilidad; son las nuevas voces del campo y con ellas compartimos el entusiasmo de crear acciones que colaboren a poner en valor el trabajo anónimo de muchas mujeres que contribuyen al desarrollo de Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *