Mis Aventuras Antárticas | Francisco Humberto Cárdenas

Información de la obra

 

Título: Mis Aventuras Antárticas

Autor: Francisco Humberto Cárdenas

Género: Biografico

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel + Ebook

Precio: $300,00

Precio ebook: USD 3.99

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

Podés conseguir el libro digital en las siguientes tiendas:

Amazon Boutique del Libro LSF Waldhuter

 

 

Un meteorólogo viviendo casi 8 años en la Antártida Argentina. Relatos que describen en primera persona sus experiencias durante las distintas campañas que le tocó hacer entre los años 50´ y 80´, mientras, en el continente, la historia del país se marcaba.

Detalles de los días en un ambiente hermoso y a la vez hostil, con una profesión tan particular. Convivir no solo con los pocos seres humanos que acompañan esta aventura sino también con la naturaleza extrema que los rodea y los peligros de la misma. Disfrutando del privilegio de estar entre esos interminables paisajes blancos y helados. Una Antártida tan lejana, imprevisible, tenaz y todo lo que implica distanciarse de la familia por tanto tiempo durante varios años. Momentos inolvidables que quedaron atesorados en él. 

 

 

 

 

Francisco Humberto Cárdenas nació en la ciudad de Santiago del Estero en 1934. Vivió con sus tíos hasta los 16 años que entró en la Escuela de Mecánica de la Armada, donde hizo el curso de meteorólogo y pronosticador, siendo los primeros en salir con título oficial. Alrededor de los años 60` pidió la baja de la Marina y entró como personal civil al Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. Viajó y trabajó en distintas estaciones meteorológicas del país y a los 67 años, luego de un accidente laboral en la torre de control de del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, se jubiló. Desde siempre le gustó escribir cuentos, versos hasta canciones. En el 2017 comienza a trabajar en su primer libro y en el 2018 se publica.

 

2 Comments

  1. CLAUDIA ALVAREZ

    Buenas noches; podrian decirme como puedo acceder al libro. Soy de City Bell y me gustaria comprar un ejemplar por favor!
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *