Merushá | Ed Whrait

Información de la obra

 

 

Título: Merushá

Autor: Ed Whrait

Género: Novela.

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: No disponible

 

 

Comprar y retirar en CABA Comprar y solicitar envío

 

 

 

Europa aún no cierra las heridas de la Gran Guerra, pero tampoco escarmienta. La década de 1930 encumbra, en uno de sus países centrales, a un personaje siniestro que encenderá la mecha de una nueva conflagración mundial.

Adolf Hitler nunca ocultó sus intenciones. Desde muy temprano las pregonó sin pudor. Sus acaloradas e histéricas proclamas no fueron tomadas en cuenta por la comunidad internacional. Lo consideraron un charlatán de feria, un ser desequilibrado que no entrañaba peligro. Lo dejaron crecer hasta que fue demasiado tarde.

No todos hicieron oídos sordos a esos gritos de enajenado mental. Fueron muy pocos los que tomaron en serio sus delirantes amenazas. Muy pocos los que se preocuparon y buscaron alguna forma de detenerlo.

Un pueblo milenario volvió a ser blanco de ataque. El asunto judío se había convertido en una política de estado del nazismo. La idea de deportación masiva, disfrazada con cientos de eufemismos, escondía otra más práctica: exterminio total.

Un grupo que se contaba con los dedos de una mano decidió hacer algo para frenar al Führer. Desde dos lugares distantes se unieron y concibieron un plan. Un plan que, por segundos, no logró extirpar el tumor y salvar millones de vidas.

 

Ed Whrait sigue siendo un pseudónimo, y como tal, solo puede decirse de él que le gusta escribir ficción. Todo otro dato sobre su identidad es intrascendente ante esta primera declaración.

Descubrió al contar historias el placer de imaginar hechos y crear personajes, darles vida, hacerles decir lo que piensan y lo que desean. Encariñarse con ellos y sentir la excitación de la creación en cada uno.

Escribe y edita para sus afectos. Para compartir, porque también es una forma de llegar a ellos.

Esta es su segunda novela.

A tal punto se crean puentes que algunos de los protagonistas de la primera –Ojos Celeste Cielo− siguen vigentes en Merushá.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *