Manual para entender a Mariela | Mariela Andrea Borgo

Información de la obra

 

Título: Manual para entender a Mariela

Autora: Mariela Andrea Borgo

Género: Autoayuda

Año publicación: 2019

Formatos disponibles: Papel | eBook

Precio papel: No disponible

Precio eBook: USD 5

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

Podés conseguir el libro digital en las siguientes tiendas:

Amazon Boutique del Libro LSF Waldhuter

 

 

 

-“¡Doctor, es urgente!, ¿puede dejar lo que está haciendo y venir, por favor? Es la Marielita Borgo, que otra vez intentó suicidarse. Gracias. Lo espero”.

La enfermera telefoneaba desde la guardia a mi médico, mientras yo me iba despertando de un prolongado sueño. No tenía voz, sí el esófago y el estómago quemados. Recuerdo que me asusté y lloré por seguir viva, pero a la vez me juré que, si sobrevivía, ya nunca más buscaría quitarme la vida. Hallaría la ayuda que fuera necesaria, ya que, evidentemente, tenía que vivir.

El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es un conjunto de trastornos del ánimo que se caracteriza por fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria. La persona afectada por este trastorno alterna su estado de ánimo entre la manía o hipomanía —fase de alegría, exaltación, euforia y grandiosidad— y la depresión con tristeza, inhibición e ideas de muerte.

Mariela Andrea Borgo es Licenciada en Comunicación Social y se ha dedicado a la docencia en su ciudad natal, Monte Caseros, Corrientes. En esta obra sincera, cruda y amena, destinada a personas afectadas por esta enfermedad mental y a aquellas que las aman, cuenta su experiencia como paciente de trastorno bipolar. Revela a través de las vicisitudes emocionales de su vida cómo, con el tratamiento médico y psicológico interdisciplinario adecuado, sumado a un entorno social favorable, es posible para un bipolar vivir con alegría y estabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *