Las cosas en su lugar | María Mirta Pascuali

Información de la obra

 

 

Título: Las cosas en su lugar

Autor: María Mirta Pascuali

Género: Novela.

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $230,00.-

 

 

Retirar en CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional 

 

 

 

¿De qué trata el libro? De cuentos. ¿Cuentos de qué? De adultos: de historias de vida, de amor muchos de ellos, varios sobre mujeres. ¿Y qué tienen en común? El tiempo. En todos los relatos, el tiempo transcurre colándose entre las líneas y modificando el estado de las cosas, los vínculos y el destino de los personajes. Las cosas en su lugar es un libro que habla sobre el tiempo, ese tiempo que debe transcurrir para que todo se ordene. El mismo tiempo que naufragó hasta que Francesca se animó en “El carretel de hilo rojo”: “cualquier lugar era mejor que aquel mundo que Ángelo dispuso para Francesca y ella aceptó. Pero el tiempo se ocupa de poner las cosas en su lugar, aunque sea tarde”.

Sándor Márai, escritor predilecto de la autora, reflexiona sobre el tiempo de esta manera: “En la vida ocurre todo lo que tiene que ocurrir y, al final, todo encuentra su lugar (…). Pasan los años y te parece que todo está en su sitio y, sin embargo, tienes la vaga e incómoda sospecha de que no todo está en su sitio (…). Y un buen día, diez o veinte años después (…) ves el fallo, distingues la estructura interna, su orden oculto, cambias de sitio cualquier cosa y te parece que ahora por fin se encuentra todo en su lugar”.

 

 

Vivo con mi familia cerca de los afectos y la naturaleza. Disfruto de cuidar el jardín, leer, pasar tiempo con amigos, cocinar cosas ricas, viajar y escribir. Desde el 2013 concurro al Taller Literario del profesor Osvaldo Beker en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desarrollé mi carrera profesional en el área de Recursos Humanos y actualmente ejerzo la profesión como consultora independiente.

Nací en 1963 en mi querido Haedo, allí escribí este libro.

María Mirta Pascuali

mmpascuali@gmail.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *