Karate Motobu Ryu | Agustín Rosendi

Información de la obra

 

 

Título: Karate Motobu Ryu

Autor: Agustín Rosendi

Género: Karate. Crónicas de viajes

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: Momentáneamente sin stock

 

 

Retirar en CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional 

 

 

 

Este libro va dirigido especialmente a aquellos apasionados por el karate y su historia. En él he volcado mis estudios, numerosa bibliografía leída y una exhaustiva investigación de los temas aquí escritos.

He tratado de hacer una síntesis lo mas aproximada posible sobre dos temas muy desarrollados, la historia misma de Okinawa y del nacimiento del karate hasta nuestros días.

Luego, como tercer tema, el poder conocer las raíces y desarrollo del Karate Motobu Ryu (antiguo GO TEN TE) y sus ramas actuales. A pesar de ser el arte más antiguo de Okinawa, puedo afirmar que es uno de los menos conocidos, del que solo he encontrado unos breves artículos e información dispersa incluso en Okinawa misma. Esto se debe a su celosa reserva para su enseñanza.

Por eso este humilde trabajo contribuye a la información y conocimiento histórico de esta hermosa actividad, el Karate, y que cada practicante o entusiasta pueda crecer y perfeccionarse un poco más.

 

 

Agustín Rosendi – 6to Dan.

Nacido en 1967, posee una vida dedicada a la aviación y a las artes marciales. Ambas pasiones se funden, dando un sin número de vivencias tanto en el país como en el exterior. En éste libro, nos relata una breve reseña de la rica historia de Okinawa y del karate, para luego llegar a conocer el arte del Motobu Ryu, conocido inicialmente como GO TEN TE. Posee el título de grado de Licenciado en Estrategia y Organización, piloto de Línea Aérea, instructor de vuelo y Director de la escuela de artes marciales, KARATE MOTOBU RYU. Se destaca por haberse dedicado muchos años a la enseñanza marcial y haber sido instructor de los Boinas Verdes Argentinos, la Compañía de Comandos del Ejército. El objetivo de su trabajo es dar a conocer en forma inédita la escuela de artes marciales más antigua de Okinawa, su historia y estado actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *