Impacto de la Estética Dental en la Representación Social de la Belleza. Perspectiva histórica y actualidad | Pablo Lewin

Información de la obra

 

Título: Impacto de la Estética Dental en la Representación Social de la Belleza. Perspectiva histórica y actualidad

Autor: Pablo Lewin

Género: Ensayo

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Ebook

Precio: No disponible

 

La Odontología Estética ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. La demanda de rehabilitaciones estéticas es cada vez más habitual en la consulta odontológica. Los pacientes que demandan tratamiento ortodóntico, ¿lo hacen para mejorar su maloclusión? ¿O su verdadero interés es tener los dientes derechos y bien alineados?; aquellos que demandan implantes dentales, ¿lo hacen para mejorar la funcionalidad masticatoria y la oclusión? ¿O su interés es reponer las piezas faltantes para mejorar el aspecto estético?

A lo largo de la historia, la búsqueda de la belleza ha sido un propósito persistente y un anhelo profundo de la humanidad. Todos nos fijamos en los rostros de los demás, ya que es la parte más visible del cuerpo y una de las mayores señas de identidad.

El rostro y sus manifestaciones de identidad siguen siendo formas de expresar el conocimiento de aspectos relevantes de nuestra condición humana, como el deseo de integrarse socialmente o el de parecerse a los cánones de belleza establecidos; en este contexto, la salud bucal y la belleza de la sonrisa ocupan un papel central.

La imagen corporal es un componente básico en el desarrollo de la personalidad, y juega un papel importante en la adaptación social. La representación del cuerpo, el rostro y la sonrisa que el sujeto adquiere en su contacto con los otros, construye una parte importante de su identidad.

La odontología lentamente se ha transformado en una especialidad médica con alto contenido estético. Los profesionales necesitamos conocer en profundidad el sustrato psico-social de esta demanda para comprender qué subyace realmente en el pensamiento de un paciente que anhela una sonrisa bella.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *