Herramientas financieras para la Toma de decisiones | Horacio Ricardo Javier Sistac

Información de la obra

 

Título: Herramientas financieras para la Toma de decisiones

Autor: Horacio Ricardo Javier Sistac

Género: Ensayo

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: No disponible

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Herramientas Financieras para la Toma de Decisiones es una obra que recorre desde los principios de la disciplina financiera hasta la complejidad de los instrumentos conocidos como derivados financieros.

A pesar de su sesgo matemático, lleva al lector -con facilidad- a descubrir que gran proporción de todo el herramental descripto configura, en verdad, parte de la cotidianeidad de todos los seres humanos desde que hacemos compras en el supermercado hasta decisiones críticas de inversión en nuestras vidas.

Con un lenguaje simple y comprensible, hasta para quienes no han tenido contacto con las matemáticas financieras, el autor desarrolla amigablemente el espíritu inmanente de la conducta financiera humana, sin por ello aban-donar el rigor académico de los conceptos que plantea.

Partiendo desde la básica definición de una tasa, como la simple relación entre dos magnitudes, recorre los principios de capitalización y actualización, al igual que los tópicos relativos a los sistemas de amortización y renta cuanto a los conceptos relacionados a los plazos y a la equivalencia de tasas, para desem-bocar en el tratamiento de los principios del rendimiento financiero y de una teoría propia del autor: la Teoría General de Rentabilidad.

El autor prosigue su obra con un abordaje ameno del proceso de formación de tasas y acerca de la condición de éstas como inversa del precio de otros activos, en particular de los bonos.

En el cierre de la obra, Horacio Sistac efectúa un minucioso análisis de la ren-tabilidad bajo parámetros de riesgo como también una profunda considera-ción del concepto de flujo de fondos como principal fuente de generación para toda financiación o inversión, concluyendo –finalmente- con un simple abor-daje de los principales instrumentos definidos como derivados financieros.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *