Fragmentos de un recuerdo | Liliana Nanut

Información de la obra

 

 

Título: Fragmentos de un recuerdo. De Eslovenia a Argentina en la memoria de una nonnagenaria.

Autora: Liliana Nanut

Género: Autobiografía. Relatos biográficos

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel + Ebook

Precio papel: Momentáneamente sin stock

Precio eBook: U$D 4,99.

 

 

Comprar y retirar en CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional  Comprar eBook 

 

 

 

 

En Argentina abundan las historias de inmigrantes. La mayoría de las veces la emigración está vinculada a una historia de desgarramiento, a un viaje que —sobre todo a principios del siglo pasado— era de no retorno, un punto de partida en el que se dejaba todo atrás.

Este fue el caso de Liliana Nanut, que llegó al país en 1932, a los 8 años, después de viajar en barco durante un mes junto a su madre y su hermana, para encontrarse en el puerto de Buenos Aires con su padre. Esos 8 años de infancia en Vrtojba, el pueblo esloveno recién anexado a Italia donde nació, marcaron para siempre su vida, al punto tal que siempre se consideró eslovena, italiana y argentina.

En este libro la autora narra durante su último año de vida cómo fue el pasaje de esa niñez en los campos europeos signados por la escasez a la construcción de una familia propia en la Buenos Aires de las clases medias y el ascenso social, donde una enorme masa de inmigrantes de diversos orígenes trabajaban para el bien común.

 

 

Liliana Nanut nació en el pueblo esloveno de Vrtojba en 1924, dos años después de que éste fuera anexado al Reino de Italia. Creció hablando esloveno en la casa e italiano en la escuela.

En 1932 su madre la trajo a la Argentina junto con su hermana; el padre las estaba esperando en el puerto. Desde entonces, Liliana vivió en Buenos Aires: aprendió castellano en la escuela (a los 10 años era trilingüe), trabajó en diversos lugares, se casó, tuvo tres hijos, ocho nietos y muchas, muchas historias.

Justo cuando terminó de contarlas todas —el contenido de este libro—, falleció. Tenía 92 años.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *