Folklore como eje transversal en la escuela primaria | Marián Ramírez

Información de la obra

 

Título: Folklore como eje transversal en la escuela primaria

Autora: Marián Ramírez

Género: Novela.

Año publicación: 2019

Formatos disponibles: Papel

Precio: $450,00

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Este libro propone un abordaje globalizador e integrador de los contenidos, partiendo del “Folklore como eje transversal en la escuela primaria” y abarcando las distintas áreas curriculares, sin perder la identidad de cada una de ellas.

En él se muestran experiencias realizadas, de distintos proyectos interdisciplinarios, desarrollados para lograr aprendizajes significativos.

 

 

 

 

Marián Ramírez (María Angélica Ramírez)

Prof. Nac. de Danzas Clásicas, Prof. Nac. Danzas Nativas y Folklore, Prof. Nac. Sup. de Enseñanza Primaria.

Como docente, se ha perfeccionado en distintos cursos que permitieron darle una mirada distinta a la enseñanza y el aprendizaje de nuestras danzas.

También dictó cursos y seminarios de Asistencia técnica de Danzas folklóricas, auspiciado por la Sub secretaría de cultura de la prov. de Buenos Aires.

Fue jurado de Fiestas Provinciales en La Rural y de Torneos Juveniles Bonaerenses

En 1977 crea su Ballet “Los Guachi Pampas” (hijos de las pampas), comenzando así ese mismo año con “Un espectáculo Inolvidable” junto a Los Chalchaleros y Daniel Toro, el cual sería el primero de grandes espectáculos, de los cuales, el ballet formaría parte. Con sus escasos 22 años llegó a ser coreógrafa de varias vendimias de la provincia de Mendoza, la cual la homenajeó a través del Senado de la provincia, en el año 2013 con una Mención Especial.

En 1985 fue galardonada con el premio Carlos Gardel (Gardel de Oro) otorgado por el Centro Cultural Arg. de Tango por sus destacadas actuaciones.

Es contratada por FITUR (Subsecretaría de turismo de La Nación) para presentar el espectáculo Nacional y para el Mundo, en España, Portugal y Francia.

A lo largo de su carrera como bailarina y docente, estudió, investigó y adaptó recursos significativos para incentivar al niño y obtener aprendizajes coherentes e interrelacionados, buscando la interdisciplinariedad de las áreas de conocimiento, sin perder la identidad de cada una de ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *