Fitoterapia en odontología | María Carolina Virga

Información de la obra

 

Título: Fitoterapia en odontología. Una alternativa terapéutica

Autora: María Carolina Virga

Género: Ensayo

Año publicación: 2019

Formatos disponibles: Papel | eBook

Precio papel: $600

Precio eBook: Aún no disponible

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

Podés conseguir el libro digital en las siguientes tiendas:

Amazon Boutique del Libro LSF Waldhuter

 

 

 

Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud de las personas en el mundo, especialmente en países en desarrollo. Hoy en día la ciencia confirma la presencia en las plantas de compuestos químicos con acciones farmacológicas, denominados principios bioactivos. Y ellos constituyen muchas veces los ingredientes primarios utilizados por laboratorios farmacéuticos como punto de partida en el desarrollo de formas comerciales que serán patentadas para su uso en alopatía terapéutica.

Este libro pretende promover entre los profesionales odontólogos, a nivel académico y público en general, el conocimiento de las acciones farmacológicas de plantas medicinales, sus extractos estandarizados (fitofármacos) y de sus compuestos bioactivos y el buen uso de los medicamentos cuyo origen sea de plantas. Se estudian los aspectos de calidad-seguridad y eficacia de los fitomedicamentos, sus peculiaridades, modo de acción y aplicaciones.

Se han seleccionado las plantas de mayor interés para cada patología de la cavidad oral, teniendo en cuenta la bibliografía científica y la de los organismos competentes, para poner de manifiesto las acciones efectivas e indicaciones garantizadas, así como sus efectos secundarios y contraindicaciones, aportando las garantías para su empleo.

Es importante que el Odontólogo conozca los medicamentos herbarios del arsenal terapéutico para aplicar en diferentes situaciones clínicas para beneficio de la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *