El Rol del Lider | Romina Andrea López Cuenca

Información de la obra

 

Título: El Rol del Lider

Autor: Romina Andrea López Cuenca

Género: Ensayo.

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: $220,00

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Este libro se escribió con la idea principal de poder aportar herramientas prácticas para el desempeño de supervisores y jefes, especialmente en la tarea de manejo de personal.

Es muy común que en las empresas nos encontremos supervisores, que llegaron a puestos de mando por el excelente desempeño técnico y compromiso con la organización, no particularmente por sus habilidades de liderazgo. Ahí es donde las personas se encuentran con una primera dificultad, en no saber cómo lidiar con las realidades del personal a cargo. Aparecen conflictos, desmotivación, errores, bajo desempeño, y eso es nuevo para ellos, nadie los preparo para esa difícil función. De eso se trata El Rol del Líder, de brindar la orientación básica en cuanto a las responsabilidades que debe asumir un supervisor, además de la importancia de sus actitudes para liderar y orientar en  pautas comunicación eficaz. El rol del líder también habla de la importancia del reconocimiento, como herramienta imprescindible en el liderazgo, como así también el feedback positivo y el feedback para la mejora, cuando existen problemas de desempeño.

La autora, con su experiencia dentro de organizaciones junto a líderes y desde su experiencia como docente universitaria, aporta una mirada práctica para el manejo de personal, como marco teórico que acompaña sus conferencias y talleres sobre liderazgo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *