El polvoriento camino de la memoria | Jorge Moyas

Información de la obra

 

 

Título: El polvoriento camino de la memoria

Autor: Jorge Moyas

Género:Ensayo histórico.

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $270,00

 

 

Retirar en CABA  Envío CABA  Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional 

 

 

 

 

“El futuro no está predeterminado, pero tampoco es un papel vacío donde podemos diseñar en forma arbitraria nuestra voluntad. Venimos de un pasado y a partir de él podemos poner causes racionales al porvenir, sin renegar de nuestra herencia pero sin esclavizarnos a ella. Esa herencia pone límites, pero desde esos límites no hay un solo camino, hay varios. Podemos elegir el de la Libertad, el de la Solidaridad y el de la tarea conjunta para afianzar la Justicia.”

Raúl Alfonsín. Fundamentos de la República Democrática

“El polvoriento camino de la memoria”, es simplemente un repaso de lo que me toco vivir, rescatando de ese pasado reciente todo lo positivo, no me detuve en profundizar lo negativo, aunque no lo pase por alto, me intereso mas explayarme en todo lo bueno que paso por nuestras vidas, me gusta contar los hechos y escribirlos, con la única censura que es mi propio desconocimiento o carencias para hacerlo correctamente.

No perdí tiempo en recordar la censura del 74 al 83 con  “tijera” TATO al frente al Ente de Calificación Cinematográfica, y otras metodologías en todas las dictaduras, aunque si las menciono.

Me preocupa y mucho los muros medievales que hoy en día están de moda, generando en épocas comunicacionales, el aislamiento; pero también debo decir que me molesta la moderna inquisición del progresismo cuando socava los valores éticos y morales, me molesta la discriminación.

Haber nacido en un pueblo que me abrió los ojos enseñándome lo valores básicos y elementales de la convivencia, pese a la censura reinante. Haber disfrutado plenamente la libertad y la búsqueda de la Igualdad en los gobiernos de los Dres. ILLIA Y ALFONSÍN.

Todo y mucho más me hicieron sentir la necesidad de escribir este libro como una ayuda memoria para no seguir tropezando con las mismas piedras y seguir agrandando la grieta y las antinomias que permanentemente se fomenta en beneficio de unos pocos y en perjuicio de la gran mayoría de todos nosotros.

Espero que este libro sea un granito de arena que sirva para no perder la memoria de los hechos que debemos rescatar para construir la Argentina que nos merecemos.

Solo me resta mencionar que muchos, radicales incluidos, entendieron tarde que RAÚL ALFONSÍN SIEMPRE PRIORIZO LA REPÚBLICA AL PARTIDO.

Concluyo tomando prestadas una frase de VOLTAIRE “Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro la enfermedad es incurable”

Jorge Moyas

 

 

2 Comments

  1. Conozco al autor, una gran persona, hombre de bien. Leí el libro que me pareció un legado para sus hijos y nietos, que sobrados motivos tienen para sentir orgullo de este autor.

    • Editorial Autores de Argentina

      ¡Gran persona Jorge! Muchas gracias Alberto por tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *