El Código de Barrabás | Alexis Romero

Información de la obra

 

Título: El Código de Barrabás

Autor: Alexis Romero

Género: Ensayo sociológico

Año publicación: 2019

Formatos disponibles: Papel | eBook

Precio papel: No disponible

Precio eBook: USD 9.99

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

Podés conseguir el libro digital en las siguientes tiendas:

Amazon Boutique del Libro LSF Waldhuter

 

 

 

Hablar de política y de Jesús podría parecer un contrasentido e incluso una blasfemia porque no hubo nadie más alejado de la política que el Hijo de Dios.

Su muerte en la Cruz fue el resultado de acciones políticas de quienes en ese momento gobernaban, Caifás y Poncio Pilatos.

Se han hecho aproximaciones a Jesús desde la óptica religiosa, en esta ocasión se propone ese análisis desde el punto de vista político, pero con Jesús como candidato sin siquiera él saberlo.

El candidato Jesús contó con todos los elementos necesarios: tenía un comando de campaña, tenía una campaña, eslogan de campaña, seguidores y hablaba de un mejor gobierno.

Hasta hubo otro candidato que insólitamente terminó ganando la justa sin haber hecho nada para eso, incluso, estaba preso por homicidio y sedición, mientras Jesús quien nunca había hecho mal, terminó en la cruz.

A partir de ese evento se hace un desarrollo sobre cada uno de los elementos religiosos que rodearon el devenir de Jesús en la tierra, pero desde la óptica política.

Es impresionante como cada cosa calza en su lugar en este proceso de injusticias que significó al final, la Salvación del Hombre.

1 Comment

  1. Es compartido por años el tema de Jesús y sobre todo el punto de vista religioso. El punto de vista político del autor del libro, eleva la lectura a otro nivel de mayor interés por el análisis en diferentes facetas del personaje de Jesús y los que rodearon esos momentos cruciales. ¡Felicitaciones! por esta obra de interés para diferentes tipos de comunidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *