Dos mundos | José Garber

Información de la obra

 

 

Título: Dos mundos

Autor: José Garber

Género: Literatura

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $175

 

 

Retirar en CABA  Envío CABA  Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional 

 

 

 

 

DOS MUNDOS, nos introduce en una narrativa que recorre varios géneros, desde el realismo a la literatura fantástica, del fresco social a la literatura policial.

Cuentos muy cercanos a la sátira, a la ironía, de hábitos muy argentinos, integran esta temática: Aeropuerto de Punta del Este, Una Cierta Clase Media, El Café de la Esquina, Palabras…

CUENTOS CROMÁTICOS en El Pequeño Cementerio de Auvers Sur Oise narra a través de sus pinturas el torturado mundo de Van Gogh y en Colores Uno parodia lo que muchas veces sucede en los frívolos vernisagges a los que entre el público amante de la pintura y escultura, acude también una peculiar fauna muy bien retratada.

PEQUEÑAS…es una desinhibida visión sobre no muy trascendentes modas, infamias, decepciones, sumisiones,…

Los MICROCUENTOS condensan, como corresponde al subgénero, aludiendo más que contando de manera explícita y detallada.

Uno de los CUENTOS FANTÁSTICOS es una surrealista y colorida visión del amor donde la protagonista escapa de un cuadro de Delaunay.

TURISMO RURAL es no muy seriamente contraindicado para optimistas empedernidos y narra azarosos encuentros entre personajes muy complejos y variados.

LOS TRES O CUATRO NAVEGANTES es un policial de enigma con tres posibles finales cuyos escenarios son Buenos Aires, el Río de la Plata y Uruguay.

Otros relatos de José Garber están dedicados a las migraciones de argentinos, obligadas o voluntarias ya que desde hace más de cuatro décadas muchos nos transformamos en migrantes. Los destinos fueron las principales ciudades del mundo desarrollado y en particular Madrid y Barcelona; en ésta el autor vivió muchos años en los que pudo comprobar las luces y sombras de una sociedad que creíamos española y por el contrario aborrece serlo y los esfuerzos, muchas veces vanos, por integrarse en una sociedad acogedora pero distante.

Argentinos en Barcelona (podría serlo en otras muchas ciudades importantes de Europa) Comparativo Irreverente y Mujeres de más de Cincuenta, casi Sesenta incluidos en SEMBLANZAS SOCIALES señalan como ante un mismo hecho reaccionan de manera muy disímil, hasta antagónica, un catalán y un argentino.

Cuentos para entretenerse y reflexionar sobre las condiciones y características identitarias de dos sociedades hermanadas por la historia y separadas por cultura e idiosincrasia.

Pablo Gaiano

José Garber nació en Buenos Aires.

Egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Buenos Aires.

Intensa labor profesional, docente y gremial hasta comienzos de los ochenta en que se trasladó a Barcelona donde intensificó su actividad durante casi treinta años.

Resultado de esa estadía son varios los cuentos que relatan experiencias vividas en la bella ciudad mediterránea y sus alrededores, incluyendo un Comparativo casi Irreverente sobre las muy diferentes características de ambas sociedades.

Desde esa perspectiva y ya de regreso en otros cuentos retrató la incasillable realidad argentina.

Con Pablo Gaiano como compilador escribió estos cuentos breves:

TOMÁ MARCOS (el discriminado es, a su vez, discriminador)

LOS TRES O CUATRO NAVEGANTES (una trama financiera origina un policial de enigma con un inesperado final).

TURISMO RURAL (una mansión remodelada como exclusivo hotel recibe a sus primeros ocho huéspedes).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *